La película italiana que recuerda a Mamma Mia y que mantiene la sospecha del plagio
Si hablamos de películas que se vinculan al verano, Mamma Mia es una de las que nos vienen a la mente con sus paisajes en una isla griega, donde se unen Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan o Colin Firth, entre otros, en una trama de una hija que celebra su boda e invita a los tres hombres que son sus posibles padres, todo ello bajo la banda sonora de ABBA.
Una película que es adaptación de un musical que debutó en 1999 en Londres, y que partió de la propia idea de uno de los integrantes de ABBA, Björn Ulvaeus, cuando acudió a la presentación de una obra basada en Grease, y cuya historia fue escrita por la dramaturga Catherine Johnson.
El gran éxito de este musical, que se calcula tiene una recaudación que supera los 4.500 millones de dólares y más de 70 millones de espectadores, llevó a esa adaptación al cine en 2008, y que en su día fue vista como un plagio de una película italiana de la década de los 60.
La película de Gina Lollobrigida que recuerda a Mamma Mia
Concretamente se trata de Buenas noches, Sra. Campbell, dirigida por Melvin Frank, y que se estrenó en 1968, protagonizada por la mítica actriz Gina Lollobrigida, quien hace el papel de una mujer que tuvo un romance con tres exsoldados tras la Segunda Guerra Mundial y le hace a cada uno pagar la manutención de su hija.
La trama principal de Buenas noches, Sra. Campbell comienza cuando los tres van a visitarla y para que no la descubran, la Sra. Campbell tiene que hacer todo tipo de estrategias para que no coincidan.
La similitud entre lo que sucede en Buenas noches, Sra. Campbell y en Mamma Mia es lo que ha llevado a acusar al musical de ABBA de plagio, aunque si bien es cierto que tienen diferencias entre ellas, como que los tres supuestos padres nunca llegan a conocerse y que el largometraje italiano no es una película musical.
Mamma Mia, la canción que ABBA no quiso lanzar como single
Los autores del musical de ABBA han negado que haya relación entre ambas películas, aunque la similitud y referencia es bastante estrecha. En cualquier caso, el título de la película toma una de las canciones más populares del grupo sueco, que fue single gracias a su discográfica en Australia porque ellos no tenían mucha fe en ella y acabaría por ser uno de sus grandes éxitos y el que cambió su situación internacional.
Años después, Mamma Mia se ha convertido en un musical de gran éxito, pero también en una saga exitosa de películas que estaría preparando su tercera entrega con las canciones del mítico grupo sueco y un paisaje de isla griega en verano.
0