Calles y plazas. Vecinos con ganas de disfrutar de la fresca tras muchas horas de calor. Y grandes pantallas en las que se exhibirán algunos de los títulos cinematográficos más premiados de los últimos años.
Son algunos de los alicientes que promete un ciclo del séptimo arte que hará las delicias de los vecinos que se acerquen a varios lugares emblemáticos de la capital catalana, que podrán ver títulos como Casa en flames, Mamífera o Saben aquell, de manera gratuita y con la mejor temperatura del día.
La iniciativa es del Institut de Cultura de Barcelona y el objetivo es llevar grandes y recientes títulos cinematográficos a varios barrios recuperando un ambiente más de otra época, en la que los vecinos salían a tomar la fresca con sus propias sillas o se acudía a un cine de verano para ver los últimos estrenos.
Títulos premiados
La cartelera del ciclo la forman los siguientes títulos: Casa en flames, de Dani de la Orden; El mestre que va prometre el mar, de Patrícia Font; Esperando a Dalí, de David Pujol; Los buenos modales, de Marta Díaz; Los pequeños amores, de Celia Rico; Mamífera, de Liliana Torres; Pájaros, de Pau Durà; y Saben aquell, de David Trueba.
La selección apuesta por el cine de calidad y de proximidad, una mirada plural sobre temas que reflejan preocupaciones sociales y personales contemporáneas, a través de una combinación de comedia y drama a partes iguales para conectar con el gran público.
Todos esos acreditados títulos se exhibirán a lo largo de 45 sesiones, en un ciclo que arrancará el próximo 25 de junio y que se extenderá hasta el próximo 24 de julio, por lo que hay opciones de sobra para disfrutar del siempre agradecido cine a la fresca.
Las pantallas se instalarán en varios puntos con solera de la ciudad, como la plaza de Sant Felip Neri, la plaza del Rei o la plaza de la Sedeta, además del parque del Aqüeducte o en los jardines de Vil·la Florida. Todas las películas están subtituladas y se pueden seguir con audiodescripción de los contenidos del film.
El ciclo lleva por nombre “Pantalla” y es la 14ª edición en la que se va a acercar lo mejor y más actual del cine a un ambiente de barrio, haciendo de calles y plazas improvisadas y muy frescas salas de cine. Además de ser un ciclo gratuito, no hace falta tampoco reservar entrada.