Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anonymous hackea la web del IESE y entra a las bases de datos a través de varias vulnerabilidades en sus servidores

Un pantallazo compartido por La Nueve

David Sarabia

La escuela de negocios IESE ha sido atacada. No ha sido algo físico, sino digital: el grupo ciberactivista La Nueve, vinculado a Anonymous, lleva desde el domingo por la noche explotando algunas vulnerabilidades de los servidores de la entidad, que han suspendido en seguridad.

“Trabajar con servidores bajo Windows XP y ASPNET es una osadía, mucho más si se almacenan en ellos 41.782.180 correos, 301.148 datos personales...”, dicen los hacktivistas en uno de sus tuits. El IESE ha confirmado el ataque a eso de las 14 horas del lunes a través de su cuenta oficial de Twitter y de un correo remitido a los medios.

La Nueve ha conseguido entrar a IESE Publishing, el distribuidor de material docente del IESE. También han accedido a la tienda de la escuela de negocios y han compartido un pantallazo con datos sobre sus clientes, entre los que figura alguien que podría ser el expresidente del gobierno, José María Aznar. 

Las vulnerabilidades que ha descubierto La Nueve en los servidores del IESE podrían ser investigadas por la Agencia Española de Protección de Datos, ya que tanto sus servidores como la seguridad de los mismos estaba desfasada y utilizaban programas antiguos, susceptibles a los ataques informáticos.

Etiquetas
stats