Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Madrid invertirá cinco millones de euros en videojuegos

Jóvenes jugando a videojuegos en el Tokyo Game Show

elDiario.es Tecnología

El Ayuntamiento de Madrid destinará cinco millones de euros para impulsar el sector del videojuego. La medida permitirá a las empresas poder solicitar avales por el 100% de su inversión, convirtiendo al consistorio madrileño en el primero de España que confía en una industria creciente no ya solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la facturación de esta industria llegó a los 617 millones de euros en 2016, un 21% más que en 2015, mientras que el empleo directo en el sector creció un 20%, hasta los 5.440 profesionales en 2016.

Además de los empleos directos, se estima la existencia de 1.700 colaboradores/as freelance vinculados a las empresas y de otros 3.270 empleos generados de forma indirecta por la actividad del sector. Nuestro país se sitúa noveno del mundo a nivel de mercado y cuarto en la UE.

Según el Ayuntamiento madrileño, “los cinco millones de euros para avalar el lanzamiento de proyectos van a permitir financiar 60 millones de euros de crédito para el sector, que podría generar 1.000 puestos directos de trabajo”. Las empresas podrán solicitar el aval del 100% de su proyecto con un máximo de dos millones de euros para un plazo de 10 años.

Etiquetas
stats