Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mantendrá la estrategia en el área digital con el cambio de Polo a Artigas

Fotografía facilitada por el Ministerio de Economía y Empresa, de la nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas (i), y del nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez. Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, donde se enmarcan estas dos nuevas Secretarías de Estado, la creación de estos dos nuevos departamentos tiene como objetivo reforzar el área digital.

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, mantendrá una “línea de trabajo común” con su predecesor, el ex secretario de Estado para el Avance Digital Francisco Polo, con el fin de sacar adelante el que ha sido su principal proyecto: la Estrategia España Nación Emprendedora.

Así lo ha explicado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco -quien continúa en ese cargo del Ministerio de Industria tras la reconfiguración del Gobierno de esta semana-, durante la inauguración este jueves de la tercera edición del proyecto de mentorías de emprendimiento Lánzate, impulsado por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Artigas, fundadora de la empresa Synergic, fue nombrada el martes por el Consejo de Ministros secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, un área incluida en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño.

En la estructura de ese Ministerio se ha creado también la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, con Roberto Sánchez al frente, quien compartirá por tanto el área digital del Ejecutivo con Artigas.

Blanco -quien preside también la EOI, donde se ha celebrado el acto- ha explicado ante los empresarios, directivos y emprendedores, que el proyecto Estrategia España Nación Emprendedora va a continuar en la agenda de trabajo del Gobierno y que Artigas asume esa labor a la que dedicó su empeño Polo en su año y medio en el cargo.

Emprendimiento y digitalización son la base de ese proyecto, al igual que también del programa Lánzate, ha destacado Blanco, quien ha destacado que es “un gran ejemplo de colaboración público-privada” y a varias bandas, ya que colaboran Orange, la EOI (Ministerio de Industria), los primeros ejecutivos de grandes empresas que actúan de mentores y los emprendedores seleccionados.

Las “startups” (empresas emergentes) pueden presentar sus candidaturas a la nueva edición hasta el 16 de febrero y en marzo se darán a conocer los 7 proyectos ganadores, que tendrán como mentores a los primeros ejecutivos en España de IBM, Hewlett Packard, Ericsson, ING Direct, Orange, Microsoft, BQ, Facebook, MSD (Merck), Atresmedia y la Fundación MWC.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha explicado que la operadora de telecomunicaciones quiere contribuir con este mecenazgo “a la competitividad de la economía española en el nuevo ecosistema digital”.

El primer ejecutivo de Ericsson para Iberia, José Antonio López, ha reclamado al Gobierno que crear una empresa no cueste “más de tres clics” en internet y que organice más encuentros y rondas de financiación de empresas emergentes, así como desgravaciones fiscales para las “startups” del sector tecnológico y digital.

Otro participante en el acto, Rafael Izquierdo, de la empresa emergente Virtual DuckEye, una de las ganadoras en la pasada edición de Lánzate, ha recomendado a los mentores que compartan más su experiencia en el acceso a las carteras de clientes, tras agradecer los consejos recibidos en la organización interna de las nuevas compañías.

Etiquetas
stats