Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía usó material antidisturbios al inicio de las protestas en Cataluña

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado durante el debate electoral del 10 de noviembre que el Gobierno socialista no permitió a los policías nacionales usar material antidisturbios durante los primeros días de disturbios por la sentencia del "procés" en Cataluña.

EFE

Madrid —

0

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado durante el debate electoral del 10 de noviembre que el Gobierno socialista no permitió a los policías nacionales usar material antidisturbios durante los primeros días de disturbios por la sentencia del “procés” en Cataluña.

Pero es falso: la Policía Nacional empleó este equipamiento desde la primera jornada de protestas.

ABASCAL: “Yo hablé con los policías, con los guardias civiles en la semana pasada y lo estaban pasando realmente mal. Se sentían abandonados por el Gobierno. No se les permitía los primeros días utilizar material antidisturbios”.

HECHOS: No es cierto. Desde las primeras horas tras conocerse la sentencia del “procés”, el mismo lunes 14 de octubre, la Unidad de Intervención Policial (UIP) ya empleó material antidisturbios en su intervención en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), adonde se desplazaron numerosos manifestantes.

En los días siguientes, tanto agentes de la Policía Nacional como de los Mossos emplearon material antidisturbios como pelotas de goma o de foam, respectivamente, además de gases lacrimógenos y tanques de agua para dispersar a los jóvenes que protagonizaron altercados violentos en las calles del centro de Barcelona.

Así lo confirmaron fuentes policiales consultadas por EFE durante las protestas y fotografías y vídeos publicados por medios de comunicación.

Etiquetas
stats