Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 300 expertos de 25 países participan en un ejercicio de ciberseguridad

Más de 300 expertos de 25 países participan en un ejercicio de ciberseguridad en León

EFE

León —

0

Un total de 308 participantes de veinticinco países forman los 47 equipos que toman parte hoy en León en los II International CyberEx, una competición de seguridad cibernética orientada a equipos de respuesta ante incidentes, que se celebra en la sede el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El director general del INCIBE, Miguel Rego, acompañado del director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), Fernando Sánchez, ha inaugurado esta tarde la competición, que durará ocho horas.

Organizada, junto al INCIBE, por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el CNPIC tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y mejorar la colaboración internacional para hacerles frente.

La II International CyberEx se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración suscrito en 2015 entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y la OEA para desarrollar diferentes acciones de cooperación y reforzar los niveles de protección a escala internacional.

Durante la inauguración, Rego ha destacado el éxito de esta segunda edición ya que “se ha incrementado notablemente la participación”.

Los participantes proceden en gran parte de países americanos, aunque cada vez hay más presencia de estados del Norte de África y Asia, con un perfil muy técnico y que desarrollan su trabajo en organismos y empresas de ciberseguridad tanto en el ámbito público como en el privado dentro de sus respectivos países.

El escenario del ejercicio simula un grupo activista de ciberterrorismo amenaza los sistemas críticos de un país ficticio denominado Atlantis.

“Es un ataque simulado al que los participantes tienen que hacer frente con el doble objetivo de evitarlo o minimizar sus efectos y, a través de un conjunto de pistas que se les va ofreciendo, intentar identificar a los autores”, ha explicado Rego.

El ejercicio y la actividad de los participantes se monitoriza desde el centro de control situado en la sede del INCIBE.

Los participantes han podido realizar el ciberejercicio presencialmente dentro del Summer BootCamp, que también acoge el INCIBE, o bien de forma remota desde cada uno de sus países.

Etiquetas
stats