Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FaceTime corregirá tu mirada automáticamente para que parezca que miras a cámara y no a la pantalla del móvil

FaceTime

elDiario.es Tecnología

FaceTime corregirá de forma automática los ojos para que estén constantemente mirando a la cámara y no a la pantalla. Es una de las últimas características anunciadas en la tercera beta iOS13 y iPadOS, que todavía no tiene fecha de salida. Apple intenta corregir así el clásico vicio que tenemos la mayoría de mortales al hablar por videoconferencia y que nos lleva a mirar a la pantalla del móvil en vez de a la cámara.

El algoritmo detectará la cara de la persona y moverá la mirada automáticamente para que así el interlocutor al otro lado sienta que le estamos mirando fijamente. Ya hay algún que otro ejemplo en Twitter de cómo será la nueva característica y parece estar bastante logrado.

Apple, consciente de que esta funcionalidad no gustará a todo el mundo, ha añadido un botón para activarlo o desactivarlo. No hay muchos más detalles sobre el tema por lo que algunas preguntas, como qué pasará en las llamadas grupales o si el algoritmo seguirá captando nuestros ojos cuando giremos el móvil, aún necesitarán tiempo para ser contestadas.

Etiquetas
stats