Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 5GForum se mantiene en Málaga en mayo y será totalmente virtual

El 5GForum se mantiene en Málaga en mayo y será totalmente virtual.

EFE

Málaga —

0

El 5GForum mantiene su convocatoria para el 6 y 7 de mayo en Málaga y será totalmente virtual, de forma que los ponentes y asistentes participarán desde sus lugares habituales de trabajo a través de la red.

“Nunca hemos considerado la cancelación del 5GForu”m, ha señalado el primer ejecutivo de Medina Media Events, organizadora del evento, quien ha indicado que el coronavirus ha supuesto “un reto a la imaginación” de cómo hacer que los avances sobre el 5G en España sean compartidos por toda la comunidad tecnológica, científica, industrial y empresarial“.

En este sentido, ha indicado en un comunicado que “había que encontrar una alternativa innovadora, aprovechando las posibilidades” que abre la era digital y la tecnología 5G.

Ha destacado que la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona y de otras ferias mundiales ha impedido que haya un lugar de encuentro donde todos los agentes del desarrollo en el mundo del 5G “pongan en común sus experiencias, sus propuestas, sus ideas y sus avances. Y el 5G Forum sí lo será”.

En las próximas semanas, Medina Media Events seleccionará la solución tecnológica con la que trabajará en la tercera edición del 5GForum.

En la próxima edición ofrecerá más de veinte ponencias y varias mesas redondas, así como “salas de reuniones virtuales” para que los inscritos celebren encuentros de 15 minutos con algunos de los participantes para proponerles oportunidades de negocio.

Medina ha insistido en que aunque se pierdan demostraciones reales y se renuncie a hacer contactos en persona, “merece la pena apostar” por compartir el conocimiento por videoconferenciaS y “aceptar el reto” de utilizar las nuevas tecnologías para “superar los problemas que ha causado la primera pandemia del siglo XXI”.

El 5GForum reúne desde 2018 anualmente en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga a expertos y empresas involucradas en el desarrollo de esta tecnología, que permite una mayor velocidad en las telecomunicaciones.

Etiquetas
stats