Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se filtran dos horas de audio de Mark Zuckerberg respondiendo a preguntas de sus empleados sobre Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testificando ante el congreso de los EEUU

elDiario.es Tecnología

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está preparado para demandar al Gobierno de los EEUU si alguien, como la senadora demócrata y candidata a la presidencia Elizabeth Warren, intenta romper su predominancia, que cada vez más voces señalan como un monopolio. Son palabras del propio directivo en dos reuniones en julio con varios trabajadores de la compañía, dos horas de audios en total, que ha obtenido The Verge.

Las grabaciones han sido filtradas por una fuente anónima al medio tecnológico. En ellas, Zuckerberg responde a las preguntas de sus empleados en el marco de las reuniones Q&A (Preguntas y Respuestas) que suele hacer la empresa regularmente con los trabajadores. 

El CEO de Facebook habla sobre la sanción de 5.000 millones de dólares impuesta por la FTC (Comisión Federal de Comercio) a la empresa, de cómo las grandes compañías tecnológicas como Amazon, Google o Facebook se enfrentan a los problemas mientras que Twitter “no puede”, de la decisión de no testificar ante otros gobiernos por el caso Cambridge Analytica y acerca de los moderadores de contenido.

Sobre esto último, Zuckerberg opina que los medios son “unos exagerados” y que en el mundo existen “cosas verdaderamente malas” de las que los moderadores “se tienen que ocupar”. “Nos tenemos que asegurar de que tengan el suficiente asesoramiento y espacio para tomarse descansos y el apoyo mental necesario”.

Elizabeth Warren, un problema para Facebook

Zuckerberg no se olvida tampoco de TikTok, la red social china que pretende rivalizar con Facebook: “Tenemos que ver primero si podemos llegar a los países en los que TikTok no está demasiado expandida antes de competir directamente contra ellos”. Menciona el lanzamiento algo frustrado de Libra (la criptodivisa propia presentada en junio) pero el asunto más llamativo es su preocupación por la candidatura de la senadora Elizabeth Warren para ser presidenta de EEUU.

El CEO de la compañía deja claro que irá con todos los medios de los que dispone contra ella para evitar la ruptura de Facebook. “Si sale elegida presidenta apuesto a nos pondrá en problemas legales. Y ganaremos. Aún así, eso es una mierda. Quiero decir: no quiero una gran denuncia contra nuestro propio gobierno”.

Warren ha dicho en varias ocasiones que Facebook debería separarse de las empresas que compró, señalando directamente a Instagram y WhatsApp. También asegura que compañías con la red social tienen demasiada influencia, tanto en la sociedad como en el gobierno de los EEUU. “Las grandes empresas tecnológicas de hoy en día tienen demasiado poder - demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia”, dijo Warren en Medium en marzo.

Etiquetas
stats