Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Trabajo destaca la importancia de investigar con perspectiva de género

La ministra de Trabajo destaca la importancia de investigar con perspectiva de género
Albacete —

0

Albacete, 14 dic (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado este lunes en Albacete la importancia de impulsar trabajos de investigación en igualdad, con perspectiva de género, porque resulta “imprescindible para una sociedad cada vez más social y más justa”.

Se ha pronunciado así en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde ha asistido a la entrega del III Premio de Investigación que concede el Aula de Igualdad y Género Lola Martínez, de la Facultad de Relaciones Laborales de este campus.

Díaz ha valorado que “durante demasiado tiempo hemos asistido a una cierta degradación de la investigación para la igualdad de género” y ha querido “reconocer el trabajo” que en su día hizo la fallecida Lola Martínez en este área.

Ha felicitado a la premiada en esta edición, Sarai Rodríguez, profesora contratada doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna, y ha destacado que se trata de un premio “que distingue compromiso con la igualdad, pero también la enorme dificultad de estos trabajos de la investigación”.

Asimismo, la ministra ha considerado de “gran importancia” el asunto del trabajo, sobre la brecha salarial por cuestión de género porque es algo que ha expuesto “debe atajarse” y lo ha considerado uno de los “problemas” todavía en el siglo XXI en el ámbito laboral.

La ganadora, por su parte, ha expuesto que el premio supone para ella “un inmenso honor” y ha indicado que con este trabajo de investigación, en el que aborda la brecha salarial, ha pretendido constatar “la vulneración del derecho que es la no discriminación por razón de género”.

Con los datos recogidos seguirá investigando posibles vías de actuación para resolver las diferencias encontradas, pero ha considerado que “parece razonable anticipar que sólo con la implicación y concienciación de los agentes implicados en el mercado laboral, se logrará la igualdad real”.

Etiquetas
stats