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Telefónica vende el 45% de su filial de fibra rural por 1.021 millones

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

EFE

Madrid —

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Telefónica ha cerrado el acuerdo para vender el 45% de Bluevia, su filial de fibra rural, a un consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurances (Vauban/CAA) por 1.021 millones de euros, ha informado hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica lanzó Bluevia Fibra el pasado 5 de julio con objeto de gestionar la fibra en las zonas de menor densidad de población de España. En su nota, la operadora explica que Bluevia comprará a Telefónica España 3,5 millones de unidades inmobiliarias ya pasadas y desplegará 1,5 millones adicionales durante los dos próximos años, alcanzando una huella total de 5 millones de unidades inmobiliarias. Estos 3,5 millones de unidades inmobiliarias representan un 13% de la red FTTH de Telefónica en el país, manteniendo Telefónica España la propiedad del resto de la red.

Respecto a la estructura de capital tras el cierre de la operación, el Grupo Telefónica mantendrá un 55% y Vauban/CAA el 45% restante; la participación de Telefónica se estructurará a través de Telefónica España y Telefónica Infra, con una participación del 30% y del 25%, respectivamente.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias.

En su comunicado, Telefónica destaca que la transacción se encuadra en la estrategia del grupo, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor.

Con ello se acelera el despliegue de fibra en las zonas rurales de España, a la vez que cristaliza el valor de sus activos de infraestructura y continúa desarrollando su cartera de participaciones de Telefónica Infra en consorcios con inversores financieros de primer nivel.

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