Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter lanzará su servicio de audio para competir con Clubhouse en abril

Twitter lanzará su servicio de audio para competir con Clubhouse en abril

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

La red social Twitter lanzará en abril Spaces, su servicio de audio en el que cualquier persona podrá crear sus propias conversaciones públicas y que competirá con el popular Clubhouse, anunció en una entrevista online un portavoz de la empresa.

La firma del pájaro azul llevaba anunciando públicamente el próximo lanzamiento de Spaces desde hacía semanas, y en febrero contaba ya con 1.000 usuarios que lo probaban en su versión beta (previa al lanzamiento). El objetivo de la red social es que el servicio compita de tú a tú con Clubhouse, que en los últimos meses ha ganado gran popularidad en especial tras las entrevistas a figuras como el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y el cofundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg.

Clubhouse es una mezcla de una conferencia virtual y un podcast interactivo en el que los usuarios pueden crear salas para debatir —en principio sobre cualquier tema— mediante audio y con hasta 5.000 personas en tiempo real. La red social actualmente limita el número de usuarios a través de dos mecanismos: solo está disponible para dispositivos Apple y además usa un “principio de invitación”, es decir, solo aquellos que son invitados por un usuario existente pueden tener voz.

Ambos factores conllevan que sea principalmente usada por celebridades, políticos y figuras destacadas de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats