eldiario.es

Menú

Turismo prevé que la llegada de peninsulares crezca el 10% este año

La consejera de esa área en el Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, reconoce que aún se está lejos de los 2,7 millones de 2007 y que "existe amplio margen para seguir trabajando" 

- PUBLICIDAD -
Grupo de políticos en Fitur, con la consejera Lorenzo a la izquierda de Carlos Alonso

Grupo de políticos en Fitur, con la consejera Lorenzo a la izquierda de Carlos Alonso

El Gobierno de Canarias prevé que la llegada de turistas peninsulares a las islas crezca el 10% a lo largo de este año, lo que consolidaría la recuperación de ese mercado emisor, el tercero en importancia para el archipiélago, tras los de Reino Unido y Alemania.

En un comunicado, la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, reconoce que aún está lejos el récord de afluencia de turistas peninsulares que se consiguió en 2007, con 2,7 millones de personas, pero "existe amplio margen para seguir trabajando y crecer".

Lorenzo, que estos días se encuentra en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), asegura que las reuniones que ha mantenido con Iberia Express, Ryanair, Air Europa y Vueling le han servido para confirmar que las aerolíneas piensan programar en 2017 entre el 5 y el 10% por ciento más de plazas de la Península a Canarias.

La consejera también destacó que esta nueva edición de Fitur ha estado marcada por el optimismo tras los buenos datos del año 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha