La familia del hombre tiroteado en La Laguna pide respeto y asegura que no iba a intervenir en ningún juicio

La familia del hombre tiroteado en La Laguna pide respeto y asegura que no iba a intervenir en ningún juicio

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La familia de Carlos Machín, fallecido la noche del martes tras ser tiroteado en los aparcamientos de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, ha pedido respeto y ha aclarado que no iba a intervenir en ningún juicio, como el relacionado con el denominado Caso Corredor.

En un comunicado, la familia se queja de tener que ver y escuchar “todo tipo de calumnias de personas que ni siquiera conocían a Carlos ni sabían quién era ni a qué se dedicaba”, hechos que, según recoge el texto, “no hacen sino agudizar el imaginable dolor que actualmente padecen”. Por ello, ruegan “la mayor cautela, ya que estos bulos infundados hacen incluso que la Policía tenga que pararse a desmentir estas sandeces y vilezas que sólo provocan morbo y daño”.

Al mismo tiempo, se afirma que es “absolutamente falso” que el fallecido tuviera pendiente ningún señalamiento de juicio ni como testigo ni como imputado o investigado y mucho menos como acusado, reservándose la familia las acciones legales pertinentes para quienes realizan tales difamaciones.

También piden respeto a la hora de reenviar y publicar imágenes o vídeos que “atentan gravemente contra la dignidad del fallecido y de su propia familia”. Además, esperan que todo esto se aclare lo antes posible y se pueda esclarecer los culpables y las razones de este trágico crimen, dejando trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por último, la familia quiere agradecer las muestras de condolencias recibidas y da las gracias por transmitir este mensaje.

Etiquetas
stats