Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

¿Tiene el mundo razones para temer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? La opinión generalizada es que sí. Este blog colectivo de eldiario.es vigilará de cerca al nuevo presidente norteamericano y si es preciso hará la autopsia de lo que quede de Estados Unidos.

En el Consejo de Seguridad Nacional de Trump hay gente obsesionada con el apocalipsis nuclear

Michael Anton, a la derecha, junto al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca el día 1 de febrero de 2017.

Javier Biosca Azcoiti

El director de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Trump, Michael Anton, es un obseso del apocalipsis nuclear con un miedo tremendo a los musulmanes. Y sí, es uno de los máximos responsables en asuntos de seguridad nacional y política exterior.

En sus publicaciones, Anton ha sido un ferviente defensor del “trumpismo”. En uno de sus artículos, titulado 'Las elecciones del vuelo 93' y publicado dos meses antes de las presidenciales, Anton deja clara su visión de EEUU: el país es un avión secuestrado por terroristas de al Qaeda y las elecciones de noviembre de 2016 determinarían quién tomaría los mandos del avión. La muerte, según Anton, está casi asegurada. El título del artículo no es casualidad, el vuelo 93 fue uno de los aviones secuestrados por al Qaeda durante el 11S y que acabó estrellado en Pensilvania.

Trump, aunque no sea el presidente ideal y quizá no sepa pilotar, es la persona a la que se presenta como más indicada para tomar los controles de la cabina. “Esto es una locura. Esta es la señal de un partido, una sociedad, un país y una civilización que quiere morir. Trump se ha levantado para decir: yo quiero vivir y quiero que mi gente viva. Quiero que acabe esta locura”, explica en su artículo.

El director de comunicaciones estratégicas también es un usuario asiduo en un foro de estilo de vida para hombres, styleforum.net, en el que se acaba hablando de todo menos de trajes, vinos o relojes. Este forocoches estadounidense, donde Anton ha dejado más de 40.000 comentarios desde 2002, también le ha servido para expresar su miedo a los musulmanes y para vaticinar el “inevitable” ataque nuclear.

“Como la experiencia en Europa ha demostrado, nosotros, desde Occidente, no tenemos el poder de cambiar a los musulmanes. Lo contrario es cierto: cuando les acogemos en masa en nuestros países, ellos nos cambian, y no para bien”, escribió el pasado marzo. Anton cree que existe una “total y dominante obsesión por la diversidad” y argumenta que las sociedades homogéneas son claramente más seguras y confiables que las heterogéneas.

En una de las discusiones del foro y respondiendo a otro usuario que, según él, había infravalorado la amenaza que suponen los musulmanes, Anton señaló: “Yo miro al resto del mundo y veo todo un movimiento de personas que me quiere matar, destrozar mi país y acabar con mi civilización”.

The Intercept le ha preguntado sobre sus comentarios y este se ha justificado afirmando que son “algo parecido a una conversación informal en un bar”.

Con su propio refugio nuclear

Sus comentarios sobre el apocalipsis nuclear tampoco tienen desperdicio. Anton cree que el ataque es “inevitable” y está “sorprendido de que no haya ocurrido todavía”. Incluso se atreve a describir cómo será este ataque: “Esperarán hasta que nos puedan golpear con varias explosiones al mismo tiempo, las cuales irán seguidas posteriormente de otras explosiones”.

El asesor confiesa que tiene provisiones para defenderse de un ataque nuclear en su sótano y recomienda hacer lo mismo a otros usuarios del foro. “Los refugios nucleares pueden ser muy valiosos. Si no son totalmente subterráneos, no valen demasiado”, explica. Si el refugio está totalmente bajo tierra, “eres prácticamente invulnerable”. “Será mejor que almacenes agua, nunca se sabe si el suministro de agua ha sido afectado. Cómprala de antemano y guárdala en el refugio”, añade.

El graduado en Ciencia Política por Claremont Graduate University, conocida por su conservadurismo, fue secretario de prensa del entonces alcalde de Nueva York, Rudi Giuliani, y ocupó un puesto de nivel medio en el Consejo de Seguridad Nacional en la Administración de Bush. SegúnWeekly Standard, Anton formó parte del equipo que presionó al presidente en favor de la invasión de Irak de 2003. Sin embargo, el asesor ha declarado a The Intercept que no tuvo acceso a documentos clasificados y que todo lo que sabe lo ha aprendido de forma “autodidacta”.

Anton está convencido de todo lo que ha escrito y ahora tiene el poder para proteger a Estados Unidos de ese inminente ataque nuclear y de la amenaza que suponen los musulmanes. “Puedo defender todo lo que he escrito, pero el hecho es que me han convertido en una especie de Hitler al que hay que desacreditar”.

Sobre este blog

¿Tiene el mundo razones para temer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? La opinión generalizada es que sí. Este blog colectivo de eldiario.es vigilará de cerca al nuevo presidente norteamericano y si es preciso hará la autopsia de lo que quede de Estados Unidos.

Etiquetas
stats