eldiario.es

9
Menú

Diario Turing Diario Turing

Vodafone tendrá 4G en todas las capitales de provincia desde el 1 de abril

- PUBLICIDAD -
Vodafone tendrá 4G en todas las capitales de provincia desde el 1 de abril

Vodafone tendrá 4G en todas las capitales de provincia desde el 1 de abril

Vodafone tendrá cobertura 4G en todas las capitales de provincia y de comunidades autónomas, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a partir del 1 de abril, ha anunciado hoy el director de Red de Datos Móviles del Sur de Europa de la operadora, Ismael Asenjo.

Los servicios 4G estarán disponibles así en más de 220 municipios, entre ellos las 80 ciudades españolas con más de 70.000 habitantes.

Se trata de "un gran paso adelante" y un "gran hito", ha dicho en una rueda de prensa en Madrid Asenjo, que ha destacado que Vodafone España ha adelantado un año sus planes de despliegue gracias a los fondos del programa Spring, ya que inicialmente el objetivo era alcanzar ese nivel de cobertura en marzo de 2015.

En noviembre pasado, Vodafone anunció que, dentro de este proyecto de inversiones, destinará en España un total de 650 millones de euros adicionales a lo largo de dos años para acelerar la implantación de su estrategia.

En las 32 principales ciudades españolas la cobertura en exteriores superará el 80 %, porcentaje que se elevará al 90 % en las 8 mayores.

La operadora también ha reforzado la cobertura 4G en zonas con alta densidad de tráfico, que incluyen doce aeropuertos (entre ellos los de Madrid y Barcelona), diez estaciones de tren, veinte estadios de fútbol, un estadio olímpico, treinta espacios para eventos multitudinarios y el circuito de Fórmula 1 de Montmeló.

Entre las estaciones de tren se encuentran las de Atocha y Chamartín, en Madrid; Sants-AVE, en Barcelona; Málaga AVE y Sevilla AVE-Santa Justa; mientras que entre los estadios figura el Santiago Bernabeu y el Vicente Calderón (Madrid), el Camp Nou y el estadio olímpico (Barcelona), San Mamés (Bilbao) y Riazor (La Coruña).

En cuanto a los espacios destinados a eventos multitudinarios en Madrid donde Vodafone tendrá cobertura 4G figuran, entre otros, el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana y IFEMA (Madrid), la Fira de Barcelona y el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

El despliegue se ha llevado a cabo sobre las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz, a la espera de la liberación de la banda de 800 Mhz, lo que, ha subrayado Asenjo, permitirá acelerar la implantación de 4G y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.

La tecnología 4G permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos.

Vodafone, que se convirtió el 29 de mayo de 2013 en la primera operadora de telefonía en lanzar sus servicios de 4G en España, también ha sido la primera en llevar a cabo planes pilotos LTE Advanced (LTE-A) desde el pasado diciembre en Madrid con módems LTE precomerciales y ha alcanzado velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha