La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Destinos veganos: 10 ciudades para comer y viajar con principios

El veganismo y el vegetarianismo están cada vez más extendidos.

Roberto Ruiz

0

Veganos y vegetarianos saben que no es fácil viajar esquivando los productos de procedencia animal. Una cosa es controlar la alimentación en casa o en los restaurantes que conoces en tu ciudad, y otra muy distinta viajar a destinos donde el veganismo o el vegetarianismo son difíciles de compatibilizar. Hay destinos y destinos, pero es innegable que la cultura vegana es un estilo de vida cada vez más extendido por todo el mundo, y eso es todo un atractivo para los amantes de los viajes gastronómicos con principios.

Viajar de manera vegana no es solo buscar restaurantes que ofrezcan comida vegana, también se extiende a alojamientos, transportes, comercios, excursiones turísticas, mercados, festivales, guías urbanas… prácticamente de todo. Y la buena noticia es que hay muchas ciudades que comulgan con esta filosofía.

Aquí tienes 10 destinos veganos y vegetarianos para viajar con principios, ya vayas por Europa, Asia, América, Oriente Medio o España. Diez ciudades que descubrir y en las que te sentirás como en casa.

Bangkok

Bangkok, y podríamos decir que toda Tailandia, es un pequeño paraíso para los amantes de la comida vegana y vegetariana. Lo mismo podríamos decir de Chiang Mai. No solo es fácil encontrar restaurantes que respeten sus principios, sino que además los platos son exquisitos. El budismo ha hecho mucho en su gastronomía y las frutas y verduras están muy presentes en todos sus platos. Eso sí, ten en cuenta que muchas de sus recetas incluyen salsa de pescado, salsa de ostras o pasta de gambas, aderezos altamente extendidos, por lo que recuerda mencionarlo antes de pedir. En Tailandia los restaurantes veganos son conocidos como “jey” y por ese nombre podrás preguntar por ellos.

Barcelona

En Barcelona hay dos factores de peso que motivan un buen viaje gastronómico: la calidad de la comida catalana y la creciente apuesta por la comida vegana y vegetariana. De hecho, en 2016 el Ayuntamiento de Barcelona declaró la ciudad “amiga de la cultura vegana y vegetariana”, asumiendo el compromiso de fomentar y difundir información sobre las opciones de consumo veganas y vegetarianas. Happy Cow, la web de referencia y colaborativa sobre restaurantes veganos y vegetarianos, tiene ya registradas casi 300 opciones en la Ciudad Condal, y un fantástico ejemplo de la cada vez más extendida mentalidad vegana es la VeggieWorld Barcelona, toda una celebración del veganismo.

Berlín

Berlín es una de las grandes capitales veganas de Europa, por no decir la mayor. Su oferta no hace más que crecer y ya puedes encontrar más de 400 opciones veganas o vegetarianas repartidas por la ciudad. Los berlineses están muy familiarizados con el estilo de vida vegano y aunque la oferta es generosa en toda Alemania aquí tendrás aún más fácil toparte con algún restaurante que cuelgue en su puerta el cartel “vegan”. Si ves que no das con ninguno no tienes más que recurrir a la web de Berlin-Vegan, o incluso asistir al Veganes Sommerfest Berlin si quieres sumergirte en el verdadero paraíso vegano.

Lisboa

Si no nos vamos muy lejos y nos fijamos en el país vecino es interesante saber que Lisboa también cuenta con una buena oferta vegana y vegetariana. Según Happy Cow en sus calles encontrarás más de 200 restaurantes y tiendas veganas a tu disposición, combinando cocina tradicional con gastronomía moderna de fusión. No es difícil visitar la capital lusa y combinar historia y cultura con platos libres de productos de procedencia animal.

Londres

Londres, evidentemente, no podría faltar tampoco en esta lista de los mejores destinos veganos y vegetarianos del mundo. La cultura vegana londinense ha experimentado un auténtico “boom” en los últimos años y gracias a una mayor demanda ahora disfrutamos también de una mayor oferta. Los restaurantes veganos y vegetarianos han crecido como setas por sus calles, en Happy Cow ya tienen registrados más de 500, y los londinenses han llevado este estilo de vida a un nivel superior. Olvida el tradicional fish and chips y ábrete a una gastronomía vegana tan cosmopolita como la propia ciudad. Ante la duda, Vegan London siempre es de ayuda.

Nueva York

Nueva York, por méritos propios, es otro indiscutible si hablamos de destinos veganos. Igual que para muchos es considerada la capital mundial de la gastronomía, los veganos y vegetarianos tienen en ella una firme candidata donde disfrutar de una oferta variada, rica y respetable. La Gran Manzana no solo está plagada de opciones veganas y vegetarianas, su enorme oferta hotelera también está bien preparada y en sus calles surgen muchas comunidades veganas que organizan eventos y actividades en torno a este estilo de vida. En esta selección de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, es decir, Gente por el Trato Ético a los Animales) tienes buenas propuestas veganas en Nueva York.

Portland

Quizá Portland no está dentro de los planes turísticos de mucha gente, pero sí podría encabezar una lista sobre los mejores destinos veganos y vegetarianos del mundo. Aquí el veganismo viene de lejos, es algo arraigado en su cultura y hace ya años que tanto la CNN o PETA lo incluyen en sus mejores listas veganas. Además de bares, cafeterías y restaurantes, en Portland hay que incluir incluso bed&breakfast, pequeños centros comerciales e incluso campamentos de verano. Siempre sin olvidar sus numerosos carritos de comida callejera vegana, por supuesto. No tendrás que dar muchas vueltas para encontrar buena comida vegana o vegetariana, y ante la duda siempre va bien recurrir a la guía vegana de Travel Portland.

Praga

Praga es una de las grandes capitales veganas de Europa, y cada día lo es más. La proporción entre número de habitantes y restaurantes veganos y vegetarianos es especialmente alta y, aunque la carne forma parte de la comida más tradicional de la República Checa, las opciones sin productos de origen animales no paran de aumentar. De hecho en Happy Cow ya hay registradas más de 200 opciones que cumplen con estos requisitos. Si buscas inspiración en tu próximo viaje a “La Ciudad de las Cien Torres” estas sugerencias que propone Veggie Visa prometen ser todo un acierto si buscas comer vegano y sabroso en Praga.

Tel Aviv

Como no podía ser de otro modo, una ciudad abierta y cosmopolita como Tel Aviv no podía quedarse atrás a la hora de ofrecer una amplia oferta vegana. Tel Aviv se ha ganado el honor de ser la capital vegana del mundo, y no es un decir, en ella es donde se da el mayor porcentaje de veganos per capita. Sus platos nacionales son veganos, el hummus y el falafel están elaborados a base de garbanzos, y a platos típicos de oriente medio como el baba ganoush se suman opciones más alternativas como el propio shawarma vegano. En Tel Aviv, con sus más de 400 restaurantes veganos y vegetarianos, nos vas a tener ningún problema en encontrar el local idóneo para saciar tu apetito. Aquí tienes unas cuantas propuestas.

Varsovia

Viajar a Polonia también tiene sus alicientes si se quiere comer vegano o vegetariano, sobre todo si se pasa por su capital, Varsovia, donde este tipo de oferta gastronómica goza de una especial popularidad. Según ha podido ir registrando Happy Cow el número de restaurantes veganos, o con opciones veganas, no ha hecho más que aumentar en los últimos años y ya casi pueden contarse dos centenas de ellos. Aquí, mientras paseas por calles y edificios monumentales, vas a poder encontrar mercados e incluso festivales veganos como el Wege Festiwal.

Etiquetas
stats