Gran Canaria, epicentro del voleibol nacional con la Copa del Rey

Presentación de la Copa del Rey

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

 El Centro Insular de Deportes (CID) de Gran Canaria se convertirá este fin de semana en epicentro del voleibol nacional con la celebración de la 47 edición de la Copa del Rey, que se celebra en la isla por segundo año consecutivo y en la que participan los ocho equipos mejor clasificados de la primera vuelta de la Superliga Masculina.

“Es un honor que los ocho mejores equipos de voleibol se den cita este fin de semana” en la isla, ha destacado este martes en la presentación del evento deportivo en Las Palmas de Gran Canaria el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien ha subrayado “el altísimo nivel” al que competirán los representantes de este deporte en el país.

Se trata del segundo año consecutivo en el que el Club Voleibol Guaguas será anfitrión de esta competición, en la que se enfrentarán, además del conjunto grancanario, Unicaja Costa de Almería, Melilla Sport Capital VB, Conectabalear CV Manacor, Club Voleibol Teruel, Río Duero Soria, Fenie Energía Mallorca CV Palma y Rotogal Boiro VB.

El presidente del Guaguas, Juan Ruiz, ha explicado este martes que la Copa vuelve a celebrarse en el CID con motivo del 45 aniversario del club, fundado en 1977. Su equipo tratará de defender el título conseguido el año pasado en una cita que llega en un momento en el que “la competición española nunca había estado tan igualada”.

En cuanto al conjunto grancanario, Ruiz ha señalado que las expectativas antes del inicio de la temporada eran “mejores que las que han tenido”, ya que el equipo ha sido “irregular, al igual que el resto”.

Sin embargo, ha considerado que aún “hay tiempo para rectificar porque los títulos todavía están sin jugar”.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha adelantado que este fin de semana se vivirá en la capital grancanaria “un fin de semana apasionante” y que “será difícil y complicado”, aunque se mostró confiado en las posibilidades del Guaguas.

El presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, también ha augurado que “se vivirá un gran ambiente” con la celebración de “la Copa más igualada a nivel deportivo en los últimos diez años”.

Además, ha celebrado que la base del voleibol grancanario vaya a poder disfrutar de nuevo de este evento.

Todas las autoridades que participaron en la presentación de este martes han deseado suerte y éxito al conjunto grancanario para enfrentar la cita y esperan que el trofeo pueda quedarse de nuevo en Gran Canaria.

Los cuartos de final de la 47 edición de la Copa del Rey se celebrarán este viernes 25 de febrero y enfrentarán a las 10:00 horas a Melilla Sport Capital y a Río Duero Soria; a las 12:30 horas a CV Manacor y a CV Teruel; a las 17:00 horas al Guaguas y a CV Palma y a las 20:00 a Unicaja Costa de Almería y a Rotogal Boiro.

Las semifinales se celebrarán el sábado 26 a las 17:30 y a las 20:30 horas, mientras que la final tendrá lugar el domingo 27 a las 12:30 horas.

La entrada será gratuita el viernes para los menores de 18 años. El precio para los no abonados será de 5 euros tanto para cuartos de final como para semifinales, mientras que el domingo la entrada será de 10 euros. El coste para los abonados será de 5 euros. 

Etiquetas
stats