Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo explica al Rey sus propuestas ecologistas y le anuncia su no a Rajoy

Equo explica al Rey sus propuestas ecologistas y le anuncia su no a Rajoy

EFE

Madrid —

0

La diputada de Equo Rosa Martínez ha explicado hoy al Rey las propuestas ecologistas de este partido integrado en el grupo parlamentario de Unidos Podemos en la reunión que ambos han celebrado en el Palacio de la Zarzuela y donde le ha anunciado su no a la posible investidura de Mariano Rajoy.

Martínez ha comparecido después en el Congreso junto al otro diputado de la formación, Juan Antonio López de Uralde, y ha justificado su negativa a apoyar a Rajoy como presidente a una “cuestión de ética” al entender que el PP es el “partido de la corrupción” que beneficia a los “amiguetes” y carece de legitimidad para gobernar.

Es la primera ocasión en que esta parlamentaria se entrevista con Felipe VI, a instancia propia, según ha dicho, para hacer ver el “esfuerzo” que desde Podemos está haciendo Equo en favor de la ecología y el medio ambiente.

Ha recordado que don Felipe tiene especial preocupación por el “cambio climático” y el medio ambiente y, gracias a ello, ha tenido oportunidad de comentar con él los retos de futuro en esta materia.

La coportavoz de Equo ha hablado también con el Rey de la circunstancias que permiten la investidura de Rajoy tras la decisión del PSOE de abstenerse y ha lamentado que una “situación interna” de este partido “vaya a dar el Gobierno a Mariano Rajoy”.

A su juicio, esta decisión “supondrá un desencanto importante entre sus votantes”, y la ha enmarcado en la crisis del “régimen del 78” y del bipartidismo, y la crisis de la socialdemocracia en toda Europa.

Ha dejado claro que los diputados de Equo van a trabajar por cambiar el modelo productivo, apostar por el I+D y las energías renovables e “introducir una perspectiva verde, transversal en todas las políticas”.

En su primera entrevista con el Rey, ha señalado que ha podido tratar con él, y “con detalle”, los “retos globales, climáticos, ambientales” a los que se enfrenta la sociedad y han hablado “mucho” de la “transición ecológica de la economía” en favor del empleo y de la economía sostenible.

Etiquetas
stats