Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC reprocha a Llach que “amenace” a funcionarios si no acatan la desconexión

Llach: funcionarios que no cumplan la ley de Transitoriedad serán sancionados

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha reprochado hoy al diputado de JxSí Lluís Llach que “amenace” a los funcionarios de la Generalitat con sanciones si no acatan las leyes de desconexión cuando sean aprobadas, y ve en ello “un despropósito”.

Eva Granados se ha referido en una rueda de prensa a unas opiniones expresadas por el diputado de JxSí y cantautor Lluís Llach en las que avanza que los funcionarios catalanes que no acaten las leyes de desconexión podrían ser sancionados.

“Parece que la 'revuelta de las sonrisas' está cambiando de gesto, -ha advertido- y que (los independentistas), no sólo desean cambiar el Reglamento del Parlament sin consenso y aprobar las leyes de desconexión sin una mayoría social, sino que ahora también se permiten este tipo de amenazas”.

“Todo esto es un despropósito -ha añadido Eva Granados- y el cabeza de lista de JxSí por Girona tendría que ser más cuidadoso en sus afirmaciones. Si quiere hacer algo positivo, que procure que el Govern pague a los funcionarios todo el dinero que les debe, que ayude a los sindicatos a restablecer los derechos que les han sido conculcados a estos trabajadores”, ha aconsejado.

Por lo que respecta a la citación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a los miembros de la Mesa del Parlament, Granados ha afirmado que el PSC “respeta y entiende que forma parte de la lógica y el funcionamiento normal de la justicia, nosotros ya hemos advertido muchas veces sobre las decisiones equivocadas de algunos grupos”.

“Las leyes se tienen que cumplir, y si bien se pueden reformar, mientras no se aprueben las reformas hay que cumplirlas”, ha señalado Eva Granados, por lo que “no podemos solidarizarnos con quienes las incumplen”.

En clave interna de las primarias que vive el PSOE, y más en concreto sobre las declaraciones que ayer realizó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en las que dijo que en Cataluña hay “prejuicios” contra la candidata Susana Díaz por ser “mujer y andaluza”, Granados ha matizado: “desde el PSC entendemos que no hay ningún tipo de discriminación por razón de origen en nuestro país”.

Etiquetas
stats