La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valleseco prevé producir diariamente 600 botellas de sidra

Valleseco apuesta por una mejora de la producción y sus tiempos y abaratando los costes productivos, además de una maquinaria de llenado.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Valleseco, en la isla de Gran Canaria, prevé colocar en el mercado diariamente 600 botellas de sidra gasificada con la adquisición de nueva maquinaria en las instalaciones de Bodega Lagar Sidrería GranValle.

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, para subrayar que las nuevas adquisiciones “permitirán completar el proceso de embotellado y facilitarán la producción de botellines gasificados para abastecer el mercado”.

De esta manera, añade Arencibia en un comunicado, la Bodega GranValle permitirá “diversificar la producción de sidra del municipio, con productos de una alta calidad”.

En la nueva maquinaria se ha invertido 22.000 euros a través de empresa Senderos del Valle y al respecto, la bodega Gran Valle “demuestra que sigue apostando por crecer y consolidarse en el mercado de la sidra y sus derivados”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Valleseco apuestan “no solo por la sidra natural y el vinagre, sino con el propósito de comercializar sidra gasificada en botellas pequeñas que tienen un alto atractivo en el consumo sobre todo en zonas turísticas y para su exportación”.

Valleseco apuesta por una mejora de la producción y sus tiempos y abaratando los costes productivos, además de una maquinaria de llenado: enjuagadora semiautomática, llenadora y taponadora.

Actualmente, el municipio es pionero en elaboración de productos derivados de la manzana, “pero es necesario diversificar y modernizar la industria actual”, advierte el Ayuntamiento.

Durante estos años se ha venido desarrollando políticas activas de modernización e impulso de las producciones locales agrícolas para el establecimiento de una industria agroalimentaria artesanal.

Pese a ello, a juicio del Ayuntamiento de Valleseco “hace falta un toque de industrialización para poder competir en el mercado y generar riqueza y puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats