Medio Ambiente financiará con diez millones 25 obras hidráulicas en Canarias

La secretaria de Estado de Agricultura, María García, y el consejero de Agricultura y Aguas de Canarias, Narvay Quintero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ministerio de Medio Ambiente financiará en Canarias 25 obras de infraestructuras hidráulicas por valor de una inversión total de diez millones de euros, repartidas en todas las islas y destinadas en su mayor parte a sistemas de saneamiento de aguas residuales y abastecimiento.

La contribución del Estado a estas obras en Canarias se ha formalizado en un convenio suscrito en Madrid por la secretaria de Estado de Agricultura, María García, y el consejero de Agricultura y Aguas de Canarias, Narvay Quintero.

Por islas, Gran Canaria recibirá inversiones por valor de 2,13 millones de Euros; Tenerife, 2,11 millones; Lanzarote, 1,62 millones, La Palma 1,5 millones; Fuerteventura, 1,45 millones; El Hierro, 599.436 euros; y La Gomera, 499.200 euros.

En paralelo a este acuerdo, el Ministerio ha suscrito otros convenios de finalidad similar con representantes del Cabildo de Lanzarote y varios municipios de esa isla y de Gran Canaria, para afrontar inversiones por valor de 7,5 millones de euros.

En concreto, de esta última partida, cuatro millones corresponden a los municipios Lanzaroteños de Haría, Teguise, San Bartolomé, Tinajo, Arrecife y Tías y 2,4 millones al grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

“El convenio que hemos firmado de 10 millones de euros incluye obras que son de interés local y municipal, de gran importancia y que van a complementar a las de interés general que están ya consensuadas con los cabildos insulares para ser incluidas en el protocolo hasta 2029, que espero que se pueda firmar a principios del próximo año”, señala Narvay Quintero, en un comunicado.

El consejero añade que las obras del convenio firmado se ejecutarán a lo largo de 2018.

Etiquetas
stats