eldiario.es

Menú

Díaz dice que Moreno "llega tarde" porque el Gobierno andaluz ya tiene más mujeres que hombres

La presidenta de la Junta reprocha a Sáenz de Santamaría los "980 millones" cobrados por el Estado a Andalucía en intereses.

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante socialista a revalidar el cargo, Susana Díaz, ha manifestado este domingo que el candidato del PP a la Presidencia de la región, Juanma Moreno, "llega tarde y mal" con su promesa de conformar un gobierno autonómico con más mujeres que hombres, recordándole que el actual ejecutivo autonómico del PSOE ya "tiene más mujeres que hombres".

Susana Díaz ha visitado este domingo el municipio sevillano de Umbrete con motivo de la XXV Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarare, marco en el que ha replicado a Moreno que "el Gobierno de Andalucía tiene más mujeres que hombres". "Le pudo pasar dos cosas, que tuviese un lapsus y confundiese Andalucía con España y con el Gobierno de Rajoy, que tiene nueve hombres y cuatro mujeres, o que intentase tapar todos los recortes que hizo en materia de Igualdad cuando él estaba en el Ministerio de Igualdad", ha opinado.

De cualquier modo, ha insistido en que el candidato popular a la Presidencia de la Junta "como siempre, llega tarde y mal" con esta propuesta de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Por otra parte, Díaz ha replicado a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), que lo "primero" que el Ejecutivo central de Mariano Rajoy debe "explicar" a los andaluces es el motivo por el cual el Fondo de Financiación Autonómica del Estado ha supuesto costes por valor de 980 millones de euros en concepto de intereses para las arcas de la Junta de Andalucía. "El Gobierno se ha comportado con Andalucía como si fuese un banco", ha criticado.

Susana Díaz ha visitado este domingo el municipio de Umbrete (Sevilla), con motivo de la XXV Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, marco en el que ha respondido a las últimas declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría sobre las políticas del PSOE andaluz.

Y es que, a su juicio, "lo primero" que la vicepresidenta debería haber hecho es "explicar por qué los andaluces hemos tenido que pagar (al Estado) 980 millones de euros en intereses" por las transferencias del Fondo de Financiación Autonómica (FLA), ya que a su entender el Gobierno central del popular Mariano Rajoy, a la hora de gestionar este instrumento de financiación para las comunidades, "se ha comportado con Andalucía como si fuese un banco" y ha hecho "negocio" a costa de la región.

"Imagínense lo que podríamos haber hecho con 980 millones de euros", ha dicho Susana Díaz mencionando, entre otros aspectos susceptibles de ser financiados con esa cuantía, "cien colegios", duplicar el número de personas atendidas en materia de dependencia o numerosos hospitales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha