eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El aceite de oliva virgen extra de Venchipa, premio especial Alimentos de España

El aceite de oliva virgen extra de Venchipa, de Ácula (Granada), ha sido galardonado como el 'Premio Especial Alimentos de España' que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -

En concreto, estos galardones están destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites y tienen también como finalidad promover su imagen y posición del mercado y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus propiedades organolépticas.

En esta edición, el aceite que ha obtenido mayor puntuación en la cata ciega llevada a cabo por los paneles oficiales de catadores de la Junta de Andalucía y del Departamento ha sido para el presentado por Venchipa, que también ha logrado el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutado verde amargo.

El premio en la modalidad de aceite frutado verde dulce fue para el presentado por S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), mientras que en la categoría de frutado maduro el galardón ha recaído en Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha