eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La red como nueva agencia de viajes

Internet se ha convertido en escaparate de paisajes y experiencias únicas y permite a los usuarios decidir destinos en función de sus necesidades.

- PUBLICIDAD -
tur

El turístico es uno de los sectores que mejor ha sabido adaptarse a la era digital. Para una economía que, según la Organización Mundial del Turismo, en 2015 ingresó 1,2 billones de euros a nivel mundial, la red se ha convertido en una nueva agencia de viajes. Las redes se han convertido en escaparate de los idílicos paisajes que podemos encontrar aquí o en la otra punta del mundo y, por ejemplo, los blogueros de viajes son los nuevos prescriptores de destinos y experiencias.

La era de las nuevas tecnologías hace posible la creación de múltiples plataformas que ayudan al viajero a decidir destino en función de sus necesidades. Es el caso de un buscador que permite encontrar la playa ideal para cada usuario: de arena blanca o negra, accesible para personas con discapacidad o con aparcamiento o un hospital cerca. 

Otro ejemplo es S urfergalaxy, única web en el mundo para amantes de  para amantes de deportes como el surf, el kitesurf y el snowboard. Ofrecer información específica de destinos turísticos a la vez que permite a los usuarios añadir su experiencia. O la web Puedo viajar, que une turismo y accesibilidad con más de 1.500 destinos adaptados en España.

La innovación tecnológica permite también intercambiar papeles entre hoteles y huéspedes. El proyecto emprendedor de un joven sevillano hace posible que sean los primeros quienes busquen a los segundos. Woutel, como se llama el portal, es el punto de encuentro. El viajero solo tiene que indicar la fecha y el presupuesto que está dispuesto a pagar y esperar las propuestas de los alojamientos.

Una vez que el viajero está en el hotel, puede seguir beneficiándose de las posibilidades que ofrece la innovación. Por ejemplo con Easy Stay, una app que le facilita la estancia. El huésped puede acceder a todos sus servicios de manera sencilla y ágil, desde el check-in sin esperas en recepción hasta el servicio de habitaciones. También la tecnología permite darle una vuelta al uso de la red wifi en los hoteles y utilizarla como canal de comunicación entre el turista y el establecimiento. El cliente puede acceder a una web en la que poder consultar y reservar los diferentes servicios del hotel y sus infraestructuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha