Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los andaluces cosechan tres Goya de los 22 a los que aspiraban

Alberto Rodríguez agradece a su equipo "que haga brillar" sus películas

elDiarioand

0

La última película del director Alberto Rodríguez, El hombre de las mil caras, ha puesto a Andalucía en el palmarés de los Goya con dos galardones la noche de este sábado a lo que que sumar el premio para Manuel Solo como mejor actor de reparto. Son tres Goya de los 22 a los optaban andaluces. Todo ello en una gala conducida por tercera vez por el malagueño Dani Rovira.

De este modo, El hombre de las mil caras, película que cuenta con la participación de la Consejería de Cultura y esta producida entre otras Sacromonte Films, ha logrado finalmente dos de los 11 premios para los que estaba nominada: mejor actor revelación, para Carlos Santos, y mejor guión adaptado, para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, los de dos Sevilla. “Ésta es nuestra pequeña Galia. Somos unos desconocidos y vivimos alejados de todo”, declaraba Rafael Cobos en una entrevista con diario El País.

Mientras, Manuel Solo, de Cádiz, lo ha conseguido como mejor actor de reparto por su papel en Tarde para la ira, ópera prima de Raúl Arévalo que se ha hecho con un total de cuatro galardones.

Cabe recordar que Grupo 7, también de Alberto Rodríguez, se llevó dos Goya también mientras que el pasado año, con La isla mínima, este director arrasó en la gala. Por su parte, La Claqueta, que optaba a dos premios, se vuelve otra vez de vacío y ya son seis nominaciones en su historia sin llevarse un premio.

Etiquetas
stats