Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las AMPA de la 'Escuela de Calor' harán mediciones en las aulas y preparan una manifestación

Las AMPA de la 'Escuela de Calor' harán mediciones en las aulas el viernes y preparan una manifestación

Europa Press

0

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los centros educativos, prevén medir las temperaturas de las clases el próximo viernes y preparan una manifestación para el 23 o el 30 de septiembre. Y es que este colectivo de AMPA considera que el “plan de choque” destinado a paliar el calor en los colegios ha quedado en mera “propaganda” de la Junta de Andalucía.

Una de los portavoces de esta plataforma de las AMPA sevillanas ha explicado a Europa Press que el “plan de choque” anunciado por la Consejería de Educación para acometer medidas de climatización en los centros públicos con necesidades más urgentes no ha cumplido las reivindicaciones de la campaña. El mencionado plan, como se recordará, comprendía inversiones por valor de unos 2,5 millones de euros para más de 50 actuaciones en toda Andalucía, casi una decena de ellas en la provincia de Sevilla.

“El plan sólo cubría el uno por ciento de los edificios, pero las medidas tomadas no han sido adecuadas y en algunos centros ni se ha actuado”, ha lamentado de su lado esta portavoz de las AMPA de la 'Escuela de Calor', considerando que el citado plan se ha reducido a una “campaña de propaganda de la Junta”.

Al respecto, recordemos que poco antes de que acabase el pasado curso escolar, en un momento marcado por una intensa y prolongada ola de calor, la Consejería de Educación libró una circular destinada a los centros educativos, considerando “justificada” la falta de asistencia del alumnado los días que restaban para la finalización del periodo lectivo, siempre que fuese comunicada por la familia del alumno.

Esta portavoz de la plataforma, en cualquier caso, ha explicado que las AMPA implicadas en la campaña de la 'Escuela de Calor' prevén tomar mediciones de temperatura en las aulas el próximo viernes, cuando se hayan incorporado a las clases los alumnos de la totalidad de los niveles.

Y es que como ha recordado esta portavoz de la campaña, aunque según el Real Decreto 486/1997 de disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, la climatización de los espacios debe oscilar entre los 17 y los 27 grados, los centros educativos sevillanos afrontan un inicio de curso previsiblemente marcado de nuevo por las altas temperaturas.

Además, las AMPA de la campaña 'Escuela de Calor' preparan actos de protesta en diferentes centros educativos para esa jornada del viernes, así como una nueva “manifestación” el 23 o el 30 de septiembre, en coordinación con las AMPA de otras provincias que reivindican las mismas medidas.

Etiquetas
stats