Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seleccionados 12 proyectos en la IX convocatoria pública de investigación social de la FCEA

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La IX Edición de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, impulsada por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, ha dado como resultado la selección de 12 proyectos que representan una panorámica de temáticas relacionadas tanto con la historia reciente de Andalucía como con el conocimiento y resolución de los retos sociales, económicos y culturales de la Comunidad Autónoma.

Así, según ha informado el Centro de Estudios Andaluces en una nota de prensa, se van a desarrollar proyectos de carácter más cultural como el papel de las Universidades durante la Transición; las estudiantes andaluzas en la Residencia de Señoritas durante la República; o las conexiones literarias y económicas entre editoriales andaluzas y de América Latina

Además, se desarrollarán otros de carácter más político y social como el acceso a la información en portales Open Data; los determinantes socioeconómicos de la salud en Andalucía; el bienestar inmigrante y justicia social; y las reformas en la Administración Local y prestación de servicios públicos, por citar sólo algunos.

Todos ellos enmarcados en las líneas de investigación propuestas por la Fundación en la convocatoria que se resumen en cinco grandes temáticas al 'Estado Autonómico y financiación'; 'Políticas participativas, transparencia y gobierno abierto', 'Gobierno local en Andalucía'; 'Bienestar y realidad social'; 'Historia contemporánea de Andalucía'; y 'Cultura, arte e identidad'.

Entre los beneficiarios de esta convocatoria destacan la Universidad de Granada, que desarrollará cinco proyectos, y la Universidad Pablo de Olavide, que ejecutará dos trabajos. La Universidad de Córdoba, la Universidad de Huelva, la Universidad de Sevilla, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados-CSIC y la recién incorporada Universidad Loyola de Andalucía son el resto de centros seleccionados que participarán con un proyecto cada uno.

Etiquetas
stats