eldiario.es

Menú

ARAGÓN

La Delegación del Gobierno defiende a la Guardia Civil y critica al alcalde de Zaragoza por apoyar a los '8 de Yesa'

Aseguran que, según el auto judicial, los agentes fueron increpados y agredidos y que la Guardia Civil solo garantizó que los funcionarios de la CHE cumplieran con su cometido

"Resulta paradójico que el alcalde de Zaragoza muestre solidaridad con aquellos que intentan impedir que Zaragoza tenga agua de boca de calidad procedente del Pirineo", señala el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde

- PUBLICIDAD -

"Ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación"... Así comienza la nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Aragón en la que defiende sin ambages la actuación de la Guardia Civil y critica que el alcalde de Zaragoza saliera en apoyo "de los agresores de la Guardia Civil en Artieda". Se refieren, obviamente, a la protesta que, el 10 de octubre de 2012, tuvo lugar en Artieda para evitar la expropiación de 62 hectáreas para el proyecto de recrecimiento de Yesa.

El juicio a los ocho acusados, los '8 de Yesa', tendrá lugar el próximo lunes. La Delegación argumenta la defensa de la actuación de los guardias civiles en que la Adiministración de Justicia acordó el sobreseimiento libre de la denuncia contra la Guardia Civil. Aquel día, dicen, lo único que hizo la Guardia Civil fue garantizar "que los funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) cumplieran su cometido".

El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, viertes sus críticas sobre Pedro Santisteve, del que dice que "resulta paradójico que el alcalde de Zaragoza muestre solidaridad con aquellos que intentan impedir que Zaragoza tenga agua de boca de calidad procedente del Pirineo". 

Defienden, de igual forma desde la Delegación, la importancia del recrecimiento de Yesa: "Es una obra estratégica para el desarrollo de Aragón, para el futuro de la región y para el abastecimiento de agua de calidad a más de 700.000 habitantes de la ciudad de Zaragoza y 50 núcleos de su entorno, más de la mitad de la población aragonesa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha