eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alessandro Zara Ferrante

Ha sido músico profesional la mayor parte de su vida, tocando trompa y varios instrumentos de viento renacentistas y barrocos en diferentes orquestas y conjuntos de cámara. En la actualidad es restaurador de instrumentos musicales de viento metal y se dedica al activismo por los derechos de los animales, principalmente con Igualdad Animal, la Plataforma La Tortura No Es Cultura, la Posada Animal El Valle Encantado, Empatía Sin Fronteras y el Partido Animalista (PACMA).

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 175

Crowdfunding para matar

Un día de abril de cualquier año, una familia visita una granja en la campiña italiana. En una escena aparentemente parecida (repito, solo aparentemente), los niños conocen a unos cerditos de pocas semanas de vida. Los acarician, juegan con ellos y le ponen nombre a uno, que ha sido adoptado por sus bienintencionados padres. En los meses siguientes los visitarán ocasionalmente para mimarlos, llevarles sobras desde su casa para variar su alimentación, basada en una mezcla balanceada de harina de trigo durum y tierno, harina de soja, harina de cebada, salvado, sales y vitaminas, preparada cuidadosamente cada mañana, mezclada con suero excedente de la leche cuajada utilizada para la producción de Parmigiano-Reggiano en una lechería cercana.

Desde su casa van a poder verlos a cualquier hora del día y de la noche a través de sus ordenadores o de sus smartphones, gracias a webcams oportunamente instaladas en la granja.

Seguir leyendo »

Cazadores, un colectivo autoestigmatizado

El viernes 21 de enero, muy oportunamente, la Federación Andaluza de Caza recordó a través de un comunicado que hace varios meses la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural ( ONC) y la Fiscalía General del Estado ( FGE) habían acordado comenzar a trabajar de manera conjunta para intentar frenar, en la medida de lo posible, "los graves ataques que está recibiendo el colectivo de cazadores a través de las Redes Sociales".

Al día siguiente, el cazador Ismael Rodríguez mató, disparándoles a la cabeza, a dos guardias rurales desarmados. Ninguno de esos supuestos graves ataques de los animalistas ha dejado dos viudas y dos huérfanos de nueve y diez años. La ONC considera de extrema gravedad la supuesta "escalada de violencia" que se está registrando en las redes sociales. ¿Cuán nocivos pueden ser unos comentarios que condenan a un colectivo que caza, o mejor dicho mata a animales, por diversión? ¿Pueden dejar en un instante dos viudas y dos huérfanos, y destrozar a tres familias (ya que también hay que incluir la del asesino confeso)?

Seguir leyendo »

Asaltar los ruedos

"Dos de junio de 1904. Undécima de abono. El público baja, e invade el ruedo para impedir la lidia del primer toro. Todo tiene fin en este mundo, hasta la paciencia de los aficionados a los toros". Estas escuetas palabras acompañan la foto que abre este artículo, foto que aparece en varios portales taurinos.

No he podido averiguar más sobre este suceso. No sabemos si se logró impedir la lidia del primer toro, si se suspendió la corrida y tampoco cuál fue la reacción del resto de los aficionados y de las fuerzas de seguridad. No sabemos si los saboteadores se retiraron pacíficamente, si fueron agredidos, si posteriormente fueron detenidos, o sancionados, o enjuiciados o condenados. Tampoco sabemos por qué razón se quería impedir la lidia; quizá la afición no estaba de acuerdo con los toreros o las ganaderías que iban a intervenir ese día.

Seguir leyendo »

La Orquesta de la Comunidad de Madrid tocará en una corrida de toros en la plaza de Vistalegre

El maestro Víctor Pablo Pérez es un director brillante. Nacido en Burgos, estudió en Madrid y en Múnich, fue director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Asturias, de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, de la Orquesta Sinfónica de Galicia y, desde la temporada 2013-2014, ha sido designado director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Desde su creación en 1987, esta orquesta se ha convertido en referencia imprescindible en la vida musical del país, y se ha presentado exitosamente en toda España, en Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica y del continente asiático.

Este sábado  el maestro dirigirá a esta orquesta en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid para acompañar las faenas de los tres toreros de moda, en un intento más de “revitalizar” ( según las palabras del matador Morante de La Puebla) esta plaza y este agonizante y esperpéntico espectáculo. Desde hace semanas, en setecientas farolas de Madrid, mil cuatrocientos carteles anuncian a bombo y platillos este evento taurino-musical llamado "The Maestros". Nunca antes se había anunciado de esta manera una cita taurina o de música sinfónica.

Seguir leyendo »

Perros Presuntamente Peligrosos. Perros Potencialmente Pegajosos

Pancho sale todos los días a pasear con Juan. Pasean una hora por su barrio, todas las mañanas y todas las tardes. A lo largo del camino, Pancho hace siempre nuevos amigos. Se lleva bien con personas jóvenes, con mayores, con niños. Y con perros de ambos sexos y de todas las razas. Siempre es amable, cariñoso y, sobre todo, respetuoso. Nunca ha hecho nada malo. Sin embargo, en nuestra sociedad, Pancho es considerado un potencial agresor, un potencial asesino. No importa que nunca haya dado señales de agresividad. No importa que nunca haya amenazado o agredido a alguien. No importa que despierte la simpatía de la mayor parte de la gente que lo conoce. Se le considera Perro Potencialmente Peligroso (PPP).

Pancho es un Pit Bull. Como tal, pertenece a una de las ocho razas mencionadas en el Real Decreto 287/2002, que desarrolla la Ley 50 del 23 de diciembre de 1999. Además del American Pit Bull Terrier, se incluyen el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, el Rottweiler, el Dogo Argentino, el Fila Brasileiro, el Tosa Inu y el  Akita Inu. Estas últimas tres razas son casi inexistentes en España.

Seguir leyendo »