eldiario.es

Focos

Christian Martínez Romeo

Periodista en eldiario.es

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 185

Dosis de realidad para el Barça en Riazor

Tanto se habló a lo largo de estos cuatro días de la histórica remontada del Barça ante el París Saint Germain, con los múltiples murmullos sobre la actuación arbitral copando el protagonismo, que pocos se dieron cuenta que la temporada continuaba, que había vida después de la heroicidad del Camp Nou y que los azulgranas afrontaban este domingo un nuevo desafío en su lucha por ganar el título de Liga. 

En ese contexto poco favorecedor, que al Barça le tocará volver a remontar no ayudó a dejar atrás la jornada europea, en un nuevo capítulo donde los de Luis Enrique tuvieron que remar a contracorriente después de unos primeros 45 para el olvido, donde el equipo estuvo de cuerpo presente pero de mente ausente y eso ante un mejorado Deportivo de la Coruña dejó como resultado el hecho de irse por detrás al descanso, dejando la segunda mitad para mostrar una reacción que nunca llegó.

Seguir leyendo »

El CN Sabadell y el CN Mataró logran el pase a una histórica final a cuatro europea

El deporte femenino español sigue dando grandes alegrías semana tras semana. En la Euroliga de waterpolo, la máxima competición europea, l os buenos presagios de los encuentros de ida de los cuartos de final se ratificaron para CN Sabadell y CN Mataró en unos duelos de vuelta para la historia.

Los dos conjuntos catalanes obtuvieron el billete a una final a cuatro para el recuerdo, donde ambas escuadras buscarán erigirse como las reinas del viejo continente en una fase final donde también estarán Olympiacos griego y Kinef ruso.

Seguir leyendo »

España se proclama campeona de la Algarve Cup por primera vez en su historia

Se empeñaron en hacer historia y siguen acumulando hito tras hito en los últimos años. Se trata de la selección española femenina de fútbol, que se proclamó campeona de la Copa Algarve (Portugal) por primera vez en su historia tras superar por la mínima a Canadá (1-0).

En vísperas de la Eurocopa que se disputará este verano en Holanda, un gol de la lateral del Barcelona Leila Ouahabi en el cuarto minuto de juego decantó el choque a favor del conjunto de Jorge Vilda frente al tercer clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y de Río (2016).

Seguir leyendo »

Una remontada para la historia: las 5 claves del pase a cuartos del Barça

Un más que sutil toque con la bota derecha cuando el partido agonizaba le bastó a Sergi Roberto para convertirse en el gran héroe no solo de la noche sino de una de las páginas más brillantes de la historia del FC Barcelona, de aquellas que difícilmente se lograrán olvidar a pesar del ineludible paso de los años y de las competiciones.

57 partidos habían transcurrido entre intentos frustrados, fallidos, de distintos equipos que anhelaban remontar un 4-0, algo nunca visto en la máxima competición europea hasta que los hombres de Luis Enrique  hicieron posible lo que durante 87 minutos pareció un cometido inviable.  

Seguir leyendo »

El Barça exhibe fe y logra el milagro europeo

Venía el Barça de suspender de forma incuestionable la primera revalida para mantenerse en Europa, después de una prueba en París donde nada salió bien. Con la lección aprendida y más que repasada, junto a los exámenes previos realizados en las tres semanas de margen entre un encuentro y otro, los de Luis Enrique consiguieron resarcirse logrando una matrícula de honor de aquellas acompañarán a los azulgranas a lo largo de sus memorias, gracias a un antológico tanto de Sergi Roberto en el minuto 95 que desató de alegría del templo donde los sueños se hacen realidad (6-1).

Con Sergio Busquets, Luis Suárez y Neymar como alumnos más aventajados, ni la prueba más complicada de la historia hasta la fecha, nadie en la Champions League había levantado un 4-0 en contra, ni el gol de Cavani que pareció por instantes enterrar cualquier opción (62'), fueron límites suficientes para que el Barça dejara de creer y se resignara a presentarse a las convocatorias del año que viene.

Seguir leyendo »

Barça y Real Madrid golean con la mente en Europa

En un fin de semana futbolístico previo a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Barça y Real Madrid optaron por evitarse sobresaltos y resolvieron con celeridad sus respectivas contiendas, manteniendo así su vertiginoso pulso por el título liguero con permiso de un Sevilla que reclama a base de fútbol su cuota de protagonismo en el duopolio de los colosos. 

En Eibar, el Real Madrid utilizó las bajas de Cristiano y Bale para sacar a relucir su fondo de armario, permitiendo ver un bloque mucho más compacto, aguerrido y prágmatico donde los menos habituales dejaron la épica postrada, al fin, en el ostracismo y certificaron con goles un triunfo más que reconfortante en Ipurua (1-4). Por su parte, el Barça se probó, se gustó y se animó ante un Celta que poco pudo hacer en un Camp Nou más centrado en recibir al París Saint Germain este miércoles que en la riña liguera de un campeonato en el que su equipo sigue líder (5-0).

Seguir leyendo »

El Real Madrid recobra sensaciones goleando al Eibar

Llegó algo temeroso el Real Madrid al Estadio de Ipurua, un campo donde todo es posible, tras una serie de malos resultados que alejaron a los madridistas del anhelado liderato y se fue con una buena dosis de moral a base de goles en un encuentro sin historia que solo duró 25 minutos, el tiempo que tardó Benzema en sentenciar la contienda asumiendo de forma impecable el rol goleador del ausente Cristiano (1-4).

El francés, que no marcaba en Liga desde el 7 de enero, volvió a dar un paso más hacia su reconciliación con una afición que cada vez más desiste en su tirria contra el ariete, que anotó un doblete cuando el encuentro transcurría por unos derroteros nada claros y que supuso el inicio de una plácida tarde del equipo de Zinedine Zidane, que no vencía con tanta comodidad como foráneo desde el triunfo en el Vicente Calderón el pasado 19 de noviembre (0-3).

Seguir leyendo »

La UD Las Palmas sitúa al Barça como líder de la Liga

La jornada intersemanal de la Primera División sirvió para cambiar de forma significativa el cauce por el cual había transcurrido la competición hasta la fecha. Después del aviso de Mestalla y del susto frente al Villarreal, el Real Madrid se topó con la cruda realidad futbolística, nuevamente minimizada gracias a la épica, al empatar ante un radiante Las Palmas (3-3) mientras que el Barça se puso líder tras golear a un endeble Sporting (6-1) en el día que Luis Enrique anunció su adiós.

A falta de conocer el resultado del Sevilla, que este jueves recibe al Athletic de Bilbao (21.35 h), el tercero en discordia en esta bonita pugna deberá vencer para seguir inmerso en una lucha donde ninguno de los participantes parece dar su brazo a torcer. 

Seguir leyendo »

Guillermo Molina, capitán español y esperanza italiana

Junto a una inamovible sonrisa en su rostro, su brazo en alto cuando el balón supera el cancerbero rival es de aquellas imágenes difíciles de olvidar cuando se repasa el recorrido realizado por la selección española de waterpolo en las dos últimas décadas. Estandarte y referente desde su estreno en 2001, Guillermo Molina (Ceuta, 1984) puso fin a su periplo en el combinado nacional tras las olimpiadas de Río, sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos.

A pesar de dejar el gorro de la selección, el eterno capitán sigue flotando sobre el mito del waterpolo español que es mientras exhibe su inagotable talento ahora en el todopoderoso Pro Recco de Italia, país donde hace tan solo unos días se hizo oficial su nacionalización. Desde Génova y ya con la ciudadanía italiana, el waterpolista atiende la llamada de eldiario.es para explicar su situación personal y el estado del waterpolo español.

Seguir leyendo »

El Barça recupera el pulso a costa del Atlético

Salió el Barça al Vicente Calderón con una camiseta de ánimo a Aleix Vidal tras su lesión en Mendizorroza, de donde surgen los últimos recuerdos azulgranas de una manera de jugar al fútbol, una identidad y de una propuesta futbolística que cada vez están más lejos, casi en el olvido. En un encuentro plano y no exento de la intensidad habitual de los choques en el Manzanares, los de Luis Enrique salvaron sus opciones de luchar por el título de Liga gracias a un chispazo de Messi (85'), el de siempre, que dilapidó las intentonas del Atlético de seguir con vida en el campeonato regular (1-2).

Con Ter Stegen obrando la proeza con repetidas intervenciones en ambas partes y a la espera de un milagro del tridente, que finalmente llegó en el tramo final, el Barça se marchó de Madrid indemne de una de las salidas más complicadas del calendario en un encuentro que sirvió para corroborar que no queda nada del equipo que encandiló a Europa.

Seguir leyendo »