Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid desdibuja al Nápoles

Benzema logró el tanto del empate ante el Nápoles.

Christian Martínez Romeo

Llegaba el Nápoles a Madrid tras acumular 18 partidos sin caer, en un encuentro que se saldó con derrota por la mínima ante la Juventus el pasado 29 de octubre (2-1), respiró el aire de la capital con cierto optimismo y se marchó del Bernabéu experimentando la dura dosis de realidad que ofrece la Champions League. En la competición donde no hay margen para las medias tintas, un mal tramo de encuentro te condena a un triste final, tal y como se comprobó el martes en París y se refrendó en la Avenida de Concha Espina (3-1).

En una noche fría, el Santiago Bernabéu avivó lo suficiente para llevar al Real Madrid en volandas hacía una victoria importante pero no definitiva ante un Nápoles que aguantó estoicamente los primeros 45 minutos y se desdibujó en la segunda mitad, donde en un visto y no visto los madridistas pusieron contra la lona a los hombres de Sarri, que deberá hacer bueno su apodo de 'Potter' para con magia lograr una osada y épica remontada.

Con ilustres en la grada como Rafa Nadal o Maradona, este último protagonista una vez más fuera de los terrenos de juego, el Real Madrid no tardó en mandar un aviso al conjunto de los españoles Reina, Albiol y Callejón, los tres titulares en su regreso a casa. 22 segundos fue lo que necesitó Benzema, que dispuso de claras ocasiones (41') para ganarse un Bernabéu que sigue viendo al ariete con recelo, para poner a prueba al exazulgrana, que con un puñetazo despejó el balón en el primer golpe que asestarían los suyos.

Sin los guantes pero igual de demoledor, Insigne asestó otro trastazo, esta vez cargado de finura con una definición de muy bella factura. El futbolista que nadie quería por bajito vio a Keylor Navas mal ubicado y le superó con un inesperado disparo (0-1, 7') que silenció un templo madridista que llegó a vivir con inquietud el transcurso del encuentro antes de igualar la contienda.

Empate y reacción

Pero con el tanto de Benzema (1-1, 18'), que no marcaba desde el 12 de enero, las dudas se diluyeron a la misma velocidad que el Nápoles se desdibujó. Un centro desde la derecha de Carvajal con el exterior, logrando una rosca inversa, propició el remate del nueve francés que sigue buscando retomar su idilio con una grada que observa con lupa cada uno de sus movimientos.

Con la igualada y antes del descanso, el Real Madrid dispuso de dos ocasiones para ponerse por delante pero tan solo la falta de puntería de Cristiano (28') y el poste en un remate de Benzema (41') evitaron un guión de partido que tras la reanudación se cumplió, dejando al conjunto madridista muy cerca de los cuartos de final previo paso por el infierno de San Paolo.

Sin tener que recurrir a un fútbol que no conoce ni reconoce, el Real Madrid siguió bastándose con sus ráfagas futbolísticas que tanto le han dado y le darán. Frente un Nápoles que dejó una grata impresión, los de Zidane golpearon y noquearon en solo cinco minutos.

En una excelente acción, Cristiano Ronaldo marcó el ritmo, pausó el juego, galopó por banda derecha y aceleró los ánimos de una afición que saltó de alegría con el disparo de Kross, en un golpeo más que característico del futbolista alemán (2-1, 49'). Sin grandes alardes, pero ya por delante y con el empuje que siempre genera el Bernabéu, el Real Madrid volvió a desbocarse y atizó. Casemiro con un gran disparo desde la frontal puso el 3-1 (54') que sirvió de renta hasta el final del partido al que se llegaría con un quiero y no puedo de ambas escuadras.

Mertens con una ocasión diáfana desperdiciada (67') y un gol anulado a José Callejón (79') fueron los únicos síntomas de vida de un equipo italiano que perdió gasolina, descuidó su fe y se rindió a ver como su racha triunfal se esfumaba ante un incisivo Real Madrid en una Champions League que volvió a poner de manifiesto que cualquier despiste te sitúa de vencedor a vencido.

Ficha técnica:

Real Madrid (3): Keylor, Carvajal, Varane, Ramos (Pepe, 70'), Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, James (Lucas Vázquez, 75'), Benzema (Morata, 86') y Cristiano.

Nápoles (1): Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Zielinski (Allan, 74'), Hamsik (Milik, 83'), Insigne, Callejón y Mertens.

Goles: Insigne (7'), Benzema (18'), Kross (49') y Casemiro (54')

Tarjetas: Sergio Ramos (16'), Zielinski (37'), Modric (51'), Marcelo (60') y Mertens (75')

Árbitro: Damir Skomina

Estadio: Santiago Bernabéu

Etiquetas
stats