eldiario.es

Focos

eldiario.es Política

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2346

Un exvocal del Poder Judicial prometió a Ignacio González gestiones para poner a un fiscal general "bueno"

El sumario de la Operación Lezo sigue destapando las maniobras de Ignacio González y su clan familiar para tratar de frenar las investigaciones que le han mandado a prisión y cada día incorpora nuevos protagonistas.

Según las transcripciónes de nuevas escuchas realizadas por la Guardia Civil que este viernes ha revelado La Sexta, el que fue vocal del Poder Judicial a propuesta del PP entre 1996 y 2001 Enrique Arnaldo Alcubilla, hoy presidente del Tribunal De Arbitraje del Deporte, también medió para intentar apartar a jueces y fiscales incómodos para el Partido Popular. Así se deriva de las conversaciones grabadas a este letrado de las Cortes en las que departe con el expresidente madrileño Ignacio González.

Seguir leyendo »

Así fue la moción de censura de Felipe González a Adolfo Suárez

Seguir leyendo »

Calculadora para la moción de censura contra Rajoy: comprueba las sumas posibles

Seguir leyendo »

Susana Díaz rechaza la moción de censura a Rajoy: "El señor Iglesias está haciendo su numerito"

"El señor Iglesias está haciendo su numerito". Así ha descrito la presidenta andaluza, Susana Díaz, la iniciativa de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para promover una moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción.

"La operación de hoy del señor Iglesias", ha afirmado la candidata a la secretaría general del PSOE, "es la misma que aquella vez se pidió el CNI. Si quiere la moción de censura, primero pacta y habla con los demás, y él ha hecho lo contrario. Es evidente que no la quiere, que quiere ser el centro de la atención. Un Pablo Iglesias 2 de lo que España vio cuando se negó a votar al PSOE".

Seguir leyendo »

Claves para que salga adelante una moción de censura

Unidos Podemos ha anunciado este jueves su intención de buscar apoyos para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy. Este mecanismo para desalojar al presidente del Gobierno está recogido por la Constitución y desarrollado por el Reglamento del Congreso. Requiere de unos requisitos mínimos para su presentación y aprobación.

Según la carta magna, una moción de censura necesita el aval de una décima parte de los diputados del Congreso para ser propuesta. Es decir, al menos 35 parlamentarios deben firmar su presentación. Unidos Podemos tiene suficientes escaños para superar este primer trámite. La Constitución establece que deben pasar al menos cinco días desde su presentación para que pueda ser votada.

Seguir leyendo »

Rafael Hernando, portavoz del PP: "Sí hay presiones a la Justicia: las del PSOE"

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha rechazado este jueves que su formación haya intentado presionar de ninguna forma a la Justicia. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Hernando ha señalado que los únicos intentos de injerencia que existen son del PSOE, porque "va en su ADN" utilizar la Justicia como una forma de presión al Ejecutivo: "Cuestionan cosas que son normales intentando presentarlas como una intervención política por parte del Gobierno".

Hernando ha mostrado su apoyo al fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, tras conocerse su intento de apartar a Carlos Yáñez, uno de los fiscales de la Operación Lezo que forzó la Junta cuando  Moix intentó frenar uno de los registros de la operación. "Lo que ha sucedido en la Fiscalía es algo que pasa con normalidad. Es evidente que se puede producir discrepancias, ¿no se producen discrepancias en cualquier ámbito profesional?".

Seguir leyendo »

Rajoy defiende la "independencia de la justicia" con su gobierno mientras califica de "insostenible" la situación en Venezuela

"Nadie podrá decir que bajo los gobiernos del PP la justicia no ha actuado con absoluta y total independencia". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido así la labor de su Gobierno en relación con la justicia en una rueda de prensa en Montevideo (Uruguay).

"Haré, como estoy haciendo, todo lo posible para facilitar la labor de la Justicia", ha insistido Rajoy: "Soy partidario de que aquellas personas que incumplan la ley sean sancionadas. Mientras yo sea presidente del Gobierno, el Estado de derecho se va a cumplir".

Seguir leyendo »

El ministro Rafael Catalá bromea con el interés de los medios: "Ya sé lo que siente Justin Bieber"

"Ya sé lo que siente Justin Bieber". Así ha bromeado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras desdeñar a las decenas de periodistas y de cámaras que le esperaban este miércoles por la tarde en el acto de clausura del II Congreso de la Abogacía Madrileña, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid.

La periodista Marta Nebot, que lo ha contado por Twitter.

Seguir leyendo »

PP, PSOE y Ciudadanos condenan el tramabús en el pleno del Ayuntamiento de Madrid por "incitar al odio"

"Si tuviéramos que hacer un odiobús con personas imputadas en el Ayuntamiento de Madrid, sólo saldría gente de Ahora Madrid. No Esperanza Aguirre". Aguirre  dimitió el lunes de todos sus cargos muncipales por el encarcelamiento de su antigua mano derecha, Ignacio González, en la operación Lezo que investiga el saqueo del Canal de Isabel II.

Así ha defendido el popular Percival Manglano su proposición para condenar “la iniciativa del autobús xerografiado auspiciada por Podemos (el odiobús)”, exigir “a todos los partidos políticos que se abstengan de lanzar campañas políticas basadas en la incitación al odio” y reafirme “el compromiso de todos los grupos políticos por un Madrid libre de incitaciones al odio”.

Seguir leyendo »

El senador del PP que maniobró a favor del gasoducto Azerbaiyán-Turquía se reúne en Siria con Asad

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta escrita dirigida al Gobierno para que aclare si el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, autorizó el viaje de dos parlamentarios españoles a Siria para reunirse con el presidente Bashar el Assad.

A mediados de marzo pasado, el senador del PP y presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, y el diputado del Partido Demócrata Catalán, Jordi Xuclà, viajaron a Siria invitados por el Parlamento de este país y se reunieron con El Assad días antes del ataque con armas químicas sufrido en la región de Iblib, que provocó un centenar de muertos.

Seguir leyendo »