eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Travieso

Periodista. Trabaja en eldiario.es desde 2013, tras pasar por 20minutos.es o El Mundo. Puedes contactar conmigo en travieso@eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1743

Así ha sido el homenaje al acróbata fallecido en el Mad Cool

El homenaje del Mad Cool al artista fallecido Pedro Aunión ha durado 3:39 minutos. Exactamente lo mismo que Purple Rain, la canción de Prince que ha quedado para siempre unida a la memoria del coreógrafo y bailarín de 42 años. Justo antes de la actuación del plato fuerte de este sábado, Kings of Leon, ha reinado el silencio en todo el recinto de la Caja Mágica para dedicárselo a Aunión.

Seguir leyendo »

"Sigue la fiesta" en la última jornada del Mad Cool tras la tragedia del bailarín

El viernes por la noche, un terrible accidente acababa con la vida del artista Pedro Aunión durante un espectáculo acrobático en el escenario principal del Mad Cool. Después de unos minutos de incertidumbre, el festival reanudó los conciertos con normalidad, así como la tercera y última jornada en la Caja Mágica de Madrid. No hubo cancelaciones a pesar de las críticas de algunos asistentes y varios sindicatos de trabajadores.

Durante los dos primeros días ni la lluvia ni el caos en el transporte minaron las ganas de las 45.000 personas que saltaron con Foo Fighters, Kodaline e incluso con Green Day, cuyo concierto se celebró unos minutos después del accidente mortal. Pero el ambiente de la última jornada era toda una incógnita. La rabia y el desconcierto reinaron en las redes sociales durante la madrugada del viernes, donde muchas personas criticaron que el festival no anulase, al menos, la programación de última hora. 

Seguir leyendo »

Hasta la lluvia respeta a Foo Fighters

Suele decir Dave Grohl a los pocos minutos de comenzar un concierto que su grupo tiene muchas canciones, y que ellos simplemente siguen tocando. Es un mantra que él y sus compañeros llevan a rajatabla: no dejan de tocar ni una de sus grandes canciones para implicar al público al máximo.

El Mad Cool 2017 no ha sido una excepción, y puede que la banda del exbatería de Nirvana haya puesto el listón muy alto para todos los que les seguirán en los dos días que quedan de festival. Hasta la lluvia ha parado de caer a borbotones casi dos horas antes de que ellos saliesen al escenario. Y es que es muy difícil que cualquier banda del mundo supere a Foo Fighters en directo. O que alguien sea capaz de ofrecer un espectáculo mejor que el de los norteamericanos este jueves.

Seguir leyendo »

ABC y Montoro se declaran la guerra

La relación de Cristóbal Montoro con el diario ABC pasa por un mal momento. Tanto que puede acabar en los tribunales. Las  informaciones del periódico conservador sobre las supuestas prácticas de Equipo Económico, el despacho que el ministro fundó junto a su hermano, han enfadado al titular de Hacienda. Aunque desde las páginas del diario ya le avisaron semanas antes de que no caía muy bien a su director ni a sus columnistas.

El último episodio de esta guerra incipiente tuvo lugar este jueves, cuando Montoro avisó a los periodistas de que estaba esperando a que alguien " se pase de la raya para defender mi honor". Un mensaje que iba destinado a ABC, que el mismo día publicó que Equipo Económico quiso  influir en cambios legislativos impulsados por el Gobierno para así beneficiar a empresas que le contrataban para elaborar informes. El mismo periódico fue el que desveló que el juez aceptaba una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el despacho por la adjudicación a dedo de un contrato con las Cámaras de Comercio.

Seguir leyendo »

Antonio Navalón, el articulista de El País que odia a los millennials, en la lista de morosos de Hacienda

Antonio Navalón regresa a la lista de morosos de Hacienda. El empresario y periodista, noticia hace unos días por su artículo en el que mostraba su desdén hacia los millennials, debe a Hacienda más de dos millones de euros.

El articulista de El País estuvo en la primera lista de finales de 2015, pero en la de 2016 no aparecía. Entonces debía también unos dos millones de euros. Ahora, su deuda con el fisco es de 2.088.756,90 euros.

Seguir leyendo »

Florentino Pérez carga contra los medios por sus informaciones sobre el supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez no respondió a preguntas en su acto de proclamación como presidente del Real Madrid por un quinto mandato. Todos los medios estaban pendientes de lo que pudiera decir sobre Cristiano Ronaldo, que según varios medios ha amenazado con marcharse del club por la denuncia contra el de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. Pero Pérez sí concedió posteriormente varias entrevistas personales en las que habló del tema que afecta a su futbolista. Y de todas se extrae una idea: la culpa del enfado de Cristiano Ronaldo es de las informaciones de los medios sobre el caso.

El también presidente de ACS ha elegido para romper su silencio a ABC Marca y Onda Cero. El discurso en las tres entrevistas es el mismo: confía en que Cristiano "ha tenido la voluntad de cumplir" con Hacienda; su enfado es "con lo que se ha transmitido en algunos medios", que según él se ha tratado al portugués "como un delincuente", y que hablará con el jugador cuando termine la Copa Confederaciones que está disputando.

Seguir leyendo »

Ana 'aNouC' Oliveras: "El videojuego es un deporte competitivo que requiere de mucho esfuerzo"

Edición: Paula González

Seguir leyendo »

El lado oscuro de Antonio Navalón, el columnista que odia a los millennials

Antonio Navalón es la persona más mencionada en las últimas horas en Twitter. El motivo es una columna que ha publicado en El País, bajo el título Millennials’: dueños de la nada, en la que diserta sobre la actitud que a su juicio tienen los nacidos entre los 80 y los 2000. Para Navalón, se trata de una generación a la que "lo único que les importa es el número de likes, comentarios y seguidores en sus redes sociales". Los millennials, otra vez, como responsables de todo lo malo que pasa en el mundo.

Quizá muchos millennials no conocían antes a Navalón por haber nacido en los años en que su nombre estaba en los periódicos. Y no como columnista. Fue en aquella época en la que el periodista y empresario estuvo implicado en el caso de corrupción más mediático:  el saqueo de Banesto por su entonces presidente, Mario Conde.

Seguir leyendo »

Un columnista de Breitbart News paga su justificación de la pedofilia

El entorno de Donald Trump no suele fallar a su cita con la polémica. Uno de los más asiduos a meterse en líos es el ultraderechista Milo Yiannopoulos, conocido por varios escándalos y al que le ha salido caro haber presumido de ser víctima de pedofilia e incluso haber justificado estos comportamientos de adultos sobre menores.

Yiannopoulos es uno de los columnistas más conocidos de Breitbart News, el medio ultraconservador especializado en fake news que cofundó el ahora consejero principal del presidente de EEUU, Stephen Bannon. Es conocido por su  homofobia (a pesar de ser gay), su islamofobia, su  misoginia y su racismo. También ha propuesto una solución al acoso a mujeres en redes sociales: que no se conecten a ellas.

Seguir leyendo »

2016: ¿El año gafe?

2016 está siendo inolvidable. En muchas cosas, para mal. Hemos tenido grandes pérdidas, especialmente dentro del mundo de la música y el cine.

Pero lo más impactante ha salido de las urnas. Varios procesos electorales han tenido resultados inesperados y han sorprendido y preocupado a todo el mundo, especialmente por las consecuencias que pueden tener. Además, algunos activistas han sido asesinados en medio de sus luchas contra lo que consideraban injusto y por los derechos de sus comunidades.

Seguir leyendo »

  • La crispación

    Luis Garicano propone no escolarizar a los niños no vacunados

    #4 Eso es, neguemos el derecho fundamental a la educación a los niños con padres idiotas

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4