eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Travieso

Periodista. Trabaja en eldiario.es desde 2013, tras pasar por 20minutos.es o El Mundo. Puedes contactar conmigo en travieso@eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1892

Charles Manson: entre la seducción y lo salvaje

Matar en nombre de las canciones de los Beatles. Esta idea, en apariencia absurda, es la que vertebra algunos de los asesinatos más terribles de la década de los 60 en Estados Unidos. Son los que perpetró "La familia", el clan que lideraba Charles Manson, y cuyos crímenes le llevaron a la cárcel en 1971. Hasta este 19 de noviembre de 2017, cuando ha fallecido a los 83 años. Un criminal que ordenó más asesinatos de los que cometió con sus propias manos y que ya ha pasado a la historia como uno de los más mediáticos.

Este mito que se ha construido en torno a Manson solo se explica con cómo fue su vida fuera y dentro de la cárcel. Antes de acabar definitivamente en prisión en 1969, el joven nacido en Cincinati en 1934 ya era conocido por la policía por algunos delitos menores y otros más graves, como el fraude o el proxenetismo. Estos años de su vida siguen siendo una incógnita, ya que las historias que él mismo contaba no ayudaban a tener la certeza de cómo fueron su infancia o su juventud. Lo que sí está comprobado es que tuvo dos hijos.

Seguir leyendo »

Sanidad dice que difundió "por error" el cartel que vincula violaciones con que las mujeres consuman alcohol

Si tu hija bebe, el riesgo de que sea violada aumenta; pero si lo hace tu hijo, puede ponerse violento. Esta era una de las tesis de un cartel publicado por el Ministerio de Sanidad dentro de su  campaña contra el consumo de alcohol en los jóvenes. El mensaje, que vincula que una mujer beba con "relaciones sexuales sin protección o no consentidas", aparece junto a la foto de una chica y la frase "pero tranquila, tu hija seguro que no bebe, ¿verdad?". Este anuncio ha desaparecido ya de las webs del ministerio y del Injuve, donde se encontraba disponible hasta la mañana de este viernes, como ha podido constatar eldiario.es. Según Sanidad, la presencia de este cartel en sus portales "fue un error" y "se coló", ya que aseguran que no se seleccionó ni para el plan de medios o el soporte físico de la campaña.

En la  nota de prensa que distribuyó Sanidad, la cuestión de las violaciones ("relaciones no consentidas") por tomar bebidas alcohólicas se suma a la de "relaciones de las que se arrepienten" los jóvenes. La explicación literal, extraída de la Encuesta Estatal sobre uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), es la siguiente: "El 10,2% de los alumnos que se han emborrachado en el último mes admite haber mantenido relaciones sexuales de las que se ha arrepentido al día siguiente, proporción 3,5 veces superior a la registrada entre los estudiantes que no se han emborrachado".

Seguir leyendo »

Así cambiaron Trump y la política los late night de Estados Unidos

Seguir leyendo »

Ortega Cano exige a Mongolia 40.000 euros y pone en peligro la revista

La revista Mongolia está en peligro. El motivo es una demanda del extorero José Ortega Cano contra la publicación satírica, por la que le exige 40.000 euros de indemnización por haber vulnerado supuestamente su derecho al honor y a la propia imagen. Esta reclamación que hace Ortega Cano ante la Justicia responde a un cartel que sirvió para promocionar el Mongolia, el Musical del 12 de noviembre de 2016 en su ciudad natal, Cartagena. El juicio se celebrá el próximo 15 de noviembre.

En el anuncio, que fue difundido por Internet y redes sociales, el rostro del demandante aparecía sobre el cuerpo de un extraterrestre junto a frases como "estamos tan agustito" (popularizada por Ortega y que fue emitida en televisión en los 90), "antes riojanos que murcianos" o "Viernes de dolores... Sábados de resaca". Estas expresiones, que según Mongolia son de dominio público e incluso se hicieron virales, y el cartel son reprobadas en el escrito judicial de la defensa.

Seguir leyendo »

La Comisión Europea avisa al Gobierno tras el 1-O: "La violencia no puede ser un instrumento en política"

Bruselas ha insistido este lunes en el discurso sobre  Catalunya y el 1 de octubre que ha repetido en las últimas fechas. Pero ha habido una novedad en el mensaje que ha lanzado el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, al referirse de manera indirecta a las  cargas policiales que dejaron  centenares de heridos en varias ciudades catalanas. "La violencia no puede ser un instrumento en política", ha declarado Schinas ante los periodistas en su rueda de prensa.

Seguir leyendo »

Así ha sido el homenaje al acróbata fallecido en el Mad Cool

El homenaje del Mad Cool al artista fallecido Pedro Aunión ha durado 3:39 minutos. Exactamente lo mismo que Purple Rain, la canción de Prince que ha quedado para siempre unida a la memoria del coreógrafo y bailarín de 42 años. Justo antes de la actuación del plato fuerte de este sábado, Kings of Leon, ha reinado el silencio en todo el recinto de la Caja Mágica para dedicárselo a Aunión.

Seguir leyendo »

"Sigue la fiesta" en la última jornada del Mad Cool tras la tragedia del bailarín

El viernes por la noche, un terrible accidente acababa con la vida del artista Pedro Aunión durante un espectáculo acrobático en el escenario principal del Mad Cool. Después de unos minutos de incertidumbre, el festival reanudó los conciertos con normalidad, así como la tercera y última jornada en la Caja Mágica de Madrid. No hubo cancelaciones a pesar de las críticas de algunos asistentes y varios sindicatos de trabajadores.

Durante los dos primeros días ni la lluvia ni el caos en el transporte minaron las ganas de las 45.000 personas que saltaron con Foo Fighters, Kodaline e incluso con Green Day, cuyo concierto se celebró unos minutos después del accidente mortal. Pero el ambiente de la última jornada era toda una incógnita. La rabia y el desconcierto reinaron en las redes sociales durante la madrugada del viernes, donde muchas personas criticaron que el festival no anulase, al menos, la programación de última hora. 

Seguir leyendo »

Hasta la lluvia respeta a Foo Fighters

Suele decir Dave Grohl a los pocos minutos de comenzar un concierto que su grupo tiene muchas canciones, y que ellos simplemente siguen tocando. Es un mantra que él y sus compañeros llevan a rajatabla: no dejan de tocar ni una de sus grandes canciones para implicar al público al máximo.

El Mad Cool 2017 no ha sido una excepción, y puede que la banda del exbatería de Nirvana haya puesto el listón muy alto para todos los que les seguirán en los dos días que quedan de festival. Hasta la lluvia ha parado de caer a borbotones casi dos horas antes de que ellos saliesen al escenario. Y es que es muy difícil que cualquier banda del mundo supere a Foo Fighters en directo. O que alguien sea capaz de ofrecer un espectáculo mejor que el de los norteamericanos este jueves.

Seguir leyendo »

ABC y Montoro se declaran la guerra

La relación de Cristóbal Montoro con el diario ABC pasa por un mal momento. Tanto que puede acabar en los tribunales. Las  informaciones del periódico conservador sobre las supuestas prácticas de Equipo Económico, el despacho que el ministro fundó junto a su hermano, han enfadado al titular de Hacienda. Aunque desde las páginas del diario ya le avisaron semanas antes de que no caía muy bien a su director ni a sus columnistas.

El último episodio de esta guerra incipiente tuvo lugar este jueves, cuando Montoro avisó a los periodistas de que estaba esperando a que alguien " se pase de la raya para defender mi honor". Un mensaje que iba destinado a ABC, que el mismo día publicó que Equipo Económico quiso  influir en cambios legislativos impulsados por el Gobierno para así beneficiar a empresas que le contrataban para elaborar informes. El mismo periódico fue el que desveló que el juez aceptaba una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el despacho por la adjudicación a dedo de un contrato con las Cámaras de Comercio.

Seguir leyendo »

Antonio Navalón, el articulista de El País que odia a los millennials, en la lista de morosos de Hacienda

Antonio Navalón regresa a la lista de morosos de Hacienda. El empresario y periodista, noticia hace unos días por su artículo en el que mostraba su desdén hacia los millennials, debe a Hacienda más de dos millones de euros.

El articulista de El País estuvo en la primera lista de finales de 2015, pero en la de 2016 no aparecía. Entonces debía también unos dos millones de euros. Ahora, su deuda con el fisco es de 2.088.756,90 euros.

Seguir leyendo »

  • La crispación

    Luis Garicano propone no escolarizar a los niños no vacunados

    #4 Eso es, neguemos el derecho fundamental a la educación a los niños con padres idiotas

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Una multitudinaria manifestación en Madrid pide el fin del "racismo estructural" en España

    #1 Hay que joderse ¡¡MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN!! ¿200? Ni los propios individuos que piden semejante extravagancia asisten, porque en Madrid, gente que ha entrado violentamente en España debe haber mas de un millón. Pues sépalo Sr Director de Diario.es, yo soy (y como yo millones) de la opinión "NI UN INMIGRANTE SIN CONRATO EN ORIGEN, NI UN CONTRATO EN ORIGEN CON UN ESPAÑOL SIN TRABAJO".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4