eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Travieso

Periodista. Trabaja en eldiario.es desde 2013, tras pasar por 20minutos.es o El Mundo. Puedes contactar conmigo en travieso@eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1585

Un columnista de Breitbart News paga su justificación de la pedofilia

El entorno de Donald Trump no suele fallar a su cita con la polémica. Uno de los más asiduos a meterse en líos es el ultraderechista Milo Yiannopoulos, conocido por varios escándalos y al que le ha salido caro haber presumido de ser víctima de pedofilia e incluso haber justificado estos comportamientos de adultos sobre menores.

Yiannopoulos es uno de los columnistas más conocidos de Breitbart News, el medio ultraconservador especializado en fake news que cofundó el ahora consejero principal del presidente de EEUU, Stephen Bannon. Es conocido por su  homofobia (a pesar de ser gay), su islamofobia, su  misoginia y su racismo. También ha propuesto una solución al acoso a mujeres en redes sociales: que no se conecten a ellas.

Seguir leyendo »

2016: ¿El año gafe?

2016 está siendo inolvidable. En muchas cosas, para mal. Hemos tenido grandes pérdidas, especialmente dentro del mundo de la música y el cine.

Pero lo más impactante ha salido de las urnas. Varios procesos electorales han tenido resultados inesperados y han sorprendido y preocupado a todo el mundo, especialmente por las consecuencias que pueden tener. Además, algunos activistas han sido asesinados en medio de sus luchas contra lo que consideraban injusto y por los derechos de sus comunidades.

Seguir leyendo »

Los cinco posibles pactos tras los resultados del 26J

Las elecciones del 26J vuelven a dejar un panorama en el que son necesarias tres o más fuerzas para que alguien logre una mayoría absoluta o simple. Tras unos comicios en los que el PP ha salido reforzado, el PSOE ha sobrevivido a la baja y Unidos Podemos no ha cumplido con sus expectativas, a lo que se suma el descenso de Ciudadanos, estos son los cuatro posibles pactos de Gobierno tras estos comicios. De no formarse ninguno de estos acuerdos, España encararía su tercera convocatoria electoral en un año.

Mariano Rajoy es el gran vencedor del 26J con sus 137 escaños, 14 más que el 20 de diciembre de 2015. Ahora, tiene en su mano una opción que ya sondeó: pedir el apoyo del PSOE. Pedro Sánchez ya rechazó esta posibilidad hace unos meses, y durante esta campaña ha insistido en que nunca cederá sus votos al PP.

Seguir leyendo »

Sí, puede que la selección española juegue en la Eurocopa el día de las elecciones

Dos de los acontecimientos más esperados por los españoles pueden coincidir el mismo día: las elecciones generales y un partido de octavos de final de la selección española en la Eurocopa. Se trata de una posibilidad más, pero que está sobre la mesa. Que ocurra finalmente depende del papel que haga España en el campeonato que se disputará desde el 10 de junio en Francia. Si le va bien, no habrá partido en elecciones; si le va peor, habrá más entretenimiento para los españoles aficionados al fútbol que el de las urnas.

Para que España acabe jugando los octavos de final el 26 de junio a las 15h tendría que ser el mejor tercero de entre los grupos C, D (el suyo, que comparte con Turquía, Croacia y República Checa) y E. Es decir, de entre los que logren ese puesto en esos grupos deberá haber obtenido más puntos y marcado más goles que sus dos rivales para acceder al puesto. En este caso, se enfrentaría al primero del grupo A, donde la favorita es la anfitriona, Francia.

Seguir leyendo »

La prensa conservadora, preocupada por el futuro de Izquierda Unida

Izquierda Unida está en peligro. La formación que ahora lidera Alberto Garzón corre el riesgo de desaparecer por su pacto con Podemos. Y de eso es responsable el político malagueño, que prácticamente se ha entregado a Pablo Iglesias y ha "sepultado" su partido. Esta alerta no proviene de simpatizantes o militantes destacados (con la excepción de Gaspar Llamazares). La voz de alarma la ha dado la prensa conservadora, que ahora se muestra preocupada por el devenir de IU.

Uno de los más alarmados es El Mundo, que lleva varios días advirtiendo contra este pacto por considerarlo nocivo para la coalición. Este martes, tras confirmarse el acuerdo entre Podemos e IU, sostiene en su información principal que  Garzón "entrega" el partido a Pablo Iglesias "a cambio de ocho escaños". El que será el número 5 de la lista conjunta con Podemos respondió en Twitter a la publicación tras conocer su portada.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Madrid cesa a una alto cargo heredada del PP por estar vinculada a una sociedad en Panamá

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha decidido destituir a una alto cargo heredada de Ana Botella tras conocerse su vinculación con una sociedad radicada en Panamá. Se trata de Marta Fernández-Pirla, que durante cinco años presidió una firma en el paraíso fiscal. El mismo en el que ha desarrollado su actividad el bufete Mossack Fonseca, protagonista de los papeles de Panamá.

Fernández-Pirla, hasta ahora directora general de Economía y Sector Público del consistorio, fue presidenta de 2007 a 2012 de Jurican Pacific & Investment Finance Real Estate SA, según informa OKDiario. Fue antes de que comenzase a ocupar cargos de confianza mientras Botella era primer edil, donde sumó dos años en puestos importantes. Su vinculación con la firma panameña está avalada por la aparición en los documentos de su número de pasaporte español.

Seguir leyendo »

"Lo que me ha tocado es que se insinuase que por entrevistar a Otegi no apoyamos a las víctimas"

Jordi Évole vuelve a ser noticia por uno de sus programas. El director de Salvados entrevistó este domingo a Arnaldo Otegi tras la salida de prisión del dirigente abertzale. Una conversación en la que mostró a Otegi momentos de su pasado, le preguntó por los días en los que ETA asesinaba o le puso delante testimonios de víctimas del terrorismo como Sara Buesa.

En conversación con eldiario.es, el periodista rechaza dar más importancia a las amenazas que ha recibido por esta entrevista y lamenta que muchos de los insultos que recibiesen por el programa fuesen antes de emitirlo.

Seguir leyendo »

Carolina Bescansa demanda a Jiménez Losantos por insinuar que dopó a su bebé

Carolina Bescansa lleva a los tribunales a Federico Jiménez Losantos. La secretaria de Programa de Podemos ha demandado por intrusión ilegítima en el derecho al honor al locutor de radio por unas palabras sobre la presencia de su bebé en el escaño del Congreso junto a ella. Losantos insinuó en directo en EsRadio que "a lo mejor el niño iba dopado porque desde la nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde el niño aguantando flashazos sin ponerse a llorar".

Seguir leyendo »

El académico de la RAE Félix de Azúa: "Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado"

A Félix de Azúa no le gusta Ada Colau. Tanto que para criticarla hace comentarios machistas y clasistas sobre la alcaldesa de Barcelona. Para el reciente académico de la Real Academia Española (RAE), es "una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado". Azúa no aclara por qué considera denigrante servir pescado, como tampoco justifica en exceso sus críticas a Colau. Solo apunta que "no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa. Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles". Unas descalificaciones que recuerdan a los insultos de un concejal del PP catalán, que dijo que Colau "debería estar limpiando suelos".

El escritor y articulista, que formó parte del grupo que fundó Ciudadanos, ha hecho estas declaraciones sobre la alcaldesa de Barcelona en una entrevista con la revista Tiempo. Una charla en la que también aprovecha para reiterar sus críticas a Podemos. Incluso con insultos a sus dirigentes. "Lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense es lo más ignorante del país", dice en referencia a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa, que estudiaron y fueron docentes de esa facultad madrileña.

Seguir leyendo »

Alberto Garzón apela a la guerra cultural para cambiar Europa

La reactivación de la movilización social ha marcado la última mesa de las jornadas del Plan B para Europa impulsadas por Yanis Varufakis. Dirigentes de partidos de izquierda con representación institucional como Alberto Garzón, Pedro Santisteve o Mónica Oltra han instado a ello durante el encuentro. Pero el más incisivo ha sido Garzón, que ha llamado a centrarse en otra lucha para alterar la correlación de fuerzas y cambiar las instituciones: la guerra cultural.

"Todo estriba en doblegar a esas instituciones, marcadas por la ideología neoliberal, a través de la movilización social y la guerra cultural. Esa es la visión que no permitiría centrarnos", ha dicho el diputado de IU-UP durante su intervención frente a una sala abarrotada y que no ha podido acoger a todos los interesados en asistir al acto de cierre del Plan B. Unas palabras de Garzón donde no ha habido referencias a las negociaciones para formar gobierno.

Seguir leyendo »

  • La crispación

    Luis Garicano propone no escolarizar a los niños no vacunados

    #4 Eso es, neguemos el derecho fundamental a la educación a los niños con padres idiotas

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4