eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manu Tomillo

Periodista. Jornalero de la información. Carnicero de ida y vuelta. Un día me enganché a saltar al vacío junto a un micrófono. Y también hice las maletas apestando a pastis. juntaletras en mil lugares, experto en dar cabezazos contra la pared. Intentando poner rock and roll al decadente y depravado Derby de Kentucky.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

El búnker del Capricho: el refugio del Cuartel General del Estado Mayor del Ejercito del Centro

En Otra película de la guerra civil visitamos el búnker del Parque del Capricho. Construido en 1937, fue lugar de refugio de la Junta de Defensa durante el asedio a la capital de España y acaba de abrirse al público.

Seguir leyendo »

Hardcore vs cáncer

En un nuevo Gente haciendo cosas conocemos a la asociación Hardcore Hits Cancer , que ayuda a niños que sufren esta enfermedad organizando conciertos de música hardcore, punk y metal. Organizan fiestas, conciertos y venden camisetas, gorras y todo lo relacionado con la escena más underground. El dinero recaudado lo donan a la fundación AFANOC, que lucha contra el cáncer de los más pequeños.

Seguir leyendo »

Grandes vecinos contra la soledad de nuestros mayores

En nuestro país viven más de 2 millones de personas mayores solas y más del 60% dice sentirse realmente sin nadie que les acompañe, por eso la Fundación ‘ Amigos de los Mayores’ ha creado el programa “Grandes Amigos”. En un nuevo  Gente haciendo cosas descubrimos esta iniciativa que pone en contacto a vecinos jóvenes con los más mayores del barrio, para que no se sientan solos. Para evitar eso que llaman la “soledad no deseada” y que se recuperen las relaciones vecinales que se han perdido en las grandes ciudades. 

Seguir leyendo »

Brasil asesina a sus indígenas

En Gente haciendo cosas hablamos con el cacique Guaraní Kaiowá Ládio Veron sobre el genocidio que está sufriendo su pueblo. Un pueblo que cuenta con cerca de 47.000 personas que viven en su mayoría en el estado de Mato Grosso do Sul, en la zona centro-oeste de Brasil. El suyo ha sido un viaje desesperado hacia Europa para contar que en los últimos 10 años más de 300 líderes indígenas de su pueblo han sido asesinados por defender sus tierras que tanto el gobierno brasileño, como las multinacionales de la caña, la soja o el eucalipto, les están robando. 

Seguir leyendo »

Dr. Uriel: la increíble historia de un médico en la batalla de Belchite

Conocemos “ Otra película de la Guerra Civil”. En esta ocasión es la historia del Doctor Pablo Uriel, médico que vivió el alzamiento fascista, el asedio republicano a belchite y vivió en primera línea del frente la guerra. De la mano del ilustrador Sento, autor del cómic, “ Dr. Uriel”, publicado por Astiberri.

Seguir leyendo »

Sánchez-Albornoz, el preso que se fugó del Valle de los Caídos

Seguir leyendo »

Trampa

Hace unos meses conocíamos la historia de Kathrine Esvitzer a través de una canción de Jabier Muguruza dedicada a la primera mujer que corrió la maratón de Boston.

Seguir leyendo »

Radio Vallekas cumple 30 años

Seguir leyendo »

CineBaix: cómo recuperar un cine abandonado

Y un nuevo capítulo de " Gente haciendo cosas ". Esta vez conoceremos a la organización CineBaix , que celebra este año su X aniversario. 

Seguir leyendo »

Arquitecturas colectivas

Diferentes colectivos de arquitectos con una visión crítica del urbanismo y la arquitectura en el Estado.

Seguir leyendo »