Opinión y blogs

eldiario.es

Rajoy, eres el siguiente

37 Comentarios

Rajoy tenía razón. En el PP todo es falso, salvo alguna cosa, que es muy poca cosa. Son falsas las excusas por la corrupción, el arrepentimiento, la regeneración y el patriotismo, salvo el de Suiza y el del Cara al Sol. Es todo tan falso como las lágrimas de Aguirre.

En ella todo es falso de principio a fin. Esperanza llegó con un pucherazo y se va haciendo pucheros. Llegó con trampas y se va mintiendo, como ha hecho siempre. La madre de la charca dice que se siente traicionada por los amigos que le han salido rana, pero tuvo innumerables advertencias que desatendió, ocultó, incluso acalló. Atacó a los denunciantes y protegió a los corruptos. De momento, no hay prueba alguna de que se haya enriquecido, pero el partido que dirigía pagó sus deudas y sus campañas con dinero ilegal de estas tramas. Ella no es ninguna víctima, siempre ha sido el verdugo, de la Sanidad a Telemadrid. Ella es la culpable de que el PP madrileño sea una charca en la que crecen las ranas.

Seguir leyendo »

Otro artículo sobre la corrupción

Este es otro artículo sobre la corrupción. Sí, ya sé, no invita a leerlo. Déjelo, no le culpo. A mí también me gustaría hablar del olor del jazmín en las noches de primavera o de cómo la brisa revuelve sus cabellos, pero no puedo. No me dejan. El PP se ha empeñado en no dejarnos hablar de otra cosa que no sean ellos. Todos los días me levanto con ganas de escribir un hermoso artículo sobre los placeres sencillos de la vida y todos los días me lo frustran con una de sus tramas de corrupción. Están en todas. Son como las fiestas, no se quieren perder una.

Ayer fue lo de Rato, mañana vete a saber y hoy la operación Lezo, que nos ha tenido entretenidísimos toda la mañana porque han detenido a Ignacio González por hundirse en las aguas podridas del Canal de Isabel II, se ha confirmado que  Marhuenda es un mamporrero también fuera de las tertulias porque le han imputado por coaccionar a Cifuentes para que no contase el caso y la propia presidenta madrileña ha declarado como testigo en este juicio. En el PP no eres nadie si no te detienen, imputan o te llama a testificar un tribunal. Al de la Gürtel irá Mariano y mañana mismo su amiga Esperanza, que imagino que contará cómo destapó la trama, pero hoy no ha dicho palabra de los chapoteos de su delfín. Es la primera vez en su vida que la condesa se queda muda. Algo hemos ganado.

Seguir leyendo »

Hacerse la rubia

Se equivoca Cifuentes. No sólo porque sea machista, casposo y denigrante para las mujeres su idea de hacerse la rubia tonta para conseguir más cosas de los hombres. Se equivoca además porque el color de pelo y el sexo son irrelevantes en este país. Aquí no hace falta ser rubia de bote para hacerse pasar por tonta o tonto del bote. Se puede ser moreno y con bigote, castaño y con barba, presidente del gobierno, presidenta de Comunidad, ministra o Infanta de España, hacerte el idiota integral y que te aplaudan el teatro.

Hay que felicitarse. En esto hemos alcanzado la igualdad. Hay tantas mujeres como hombres fingiendo ser imbéciles con éxito al más alto nivel. Ahí tenemos a Rajoy que lo ha sido todo en el PP cuando la Gürtel y la caja B, pero que no huele la pestilente montaña sobre la que camina. Si los jueces de la Gürtel deciden que declare, como pide la acusación popular, volverá a representar al pobre hombre engañado por todos o al tonto del pueblo que no se entera de nada. Que si lo es, más tonto es quien le deja a cargo del país. Y si no lo es, como me temo, hay que ser tonto para dejarse engañar tantas veces.

Seguir leyendo »

Incoherencia

49 Comentarios

Hay semanas en las que uno pierde la esperanza de que nada cambie en este país. Ésta, mismamente. La vieja política ha vuelto a enseñar su peor cara y la nueva apunta maneras que nos recuerdan tristemente a sus mayores. El PP se ha tirado al barro para intentar salvar el sillón de la enésima manzana podrida de su cesto. Hemos confirmado que el PSOE de Susana está de IBEX 35 hasta el cuello. Hemos visto que a Ciudadanos se le puede dar dimisión por liebre y que está ahí para sostener en el poder a un partido corrupto. Y a Ramón Espinar le han pillado saltándose el boicot a Coca Cola que defiende Podemos, lo que es un hecho menor pero revelador de la misma falta de coherencia que se le critica al resto.

No comparo la gravedad de los asuntos. Es incuestionablemente peor la degeneración de la política provocada por los viejos partidos, pero es decepcionante cuando los nuevos no dan muestras de poder regenerarla. La regeneración no puede llegar de PP y PSOE porque son como los adictos, de momento no tienen remedio porque ni siquiera reconocen que tienen un problema. Es más, siguen enganchados a la bebida.

Por un lado, unas grabaciones muestran, como sabíamos, que el PSOE de Susana Díaz conspiró para acabar con el PSOE de Pedro Sánchez que para salvarse quería regenerarse. Renovarse o morir. Eligieron a Felipe González. Por el otro lado, el PP se agarra a la botella hasta que se cae redondo. Hasta que no ha sido inevitable, ha mantenido a Pedro Antonio Sánchez en su sillón y cuando por fin le obliga a dimitir, le permite mantener el escaño, o sea, el aforamiento para alejarlo de las manos del juez que le tiene en el punto de mira. Antes, han puesto la mano en el fuego por él hasta quemarse y la han metido en la Justicia para protegerle.

Seguir leyendo »

Carrero Blanco que estás en los cielos

82 Comentarios

La Audiencia Nacional ha ascendido a Carrero Blanco a los cielos más aún que la bomba de ETA y ha tirado a la Justicia española a una cuneta con el resto de las víctimas del franquismo. Eso han hecho tres jueces de la Audiencia, Juan Francisco Martel, Carmen González y Teresa Palacios, que han condenado a la tuitera Cassandra Vera a un año de cárcel por sus chistes sobre el presidente del gobierno franquista al que consideran víctima del terrorismo. Niego la mayor. Carrero no es víctima del terrorismo, es verdugo de un régimen terrorista, que es justo lo contrario.

Todo está al revés en esta insostenible, incongruente y grotesca sentencia propia de un sistema totalitario, no de una democracia. Se juzga en serio el humor, la libertad de expresión se castiga con cárcel y se llama terrorismo a la sátira, terrorista a quien bromea y víctima a la mano derecha de un dictador. Es un insulto a las verdaderas víctimas, las del franquismo, y a sus familias, que no han podido ver cómo se juzga a sus torturadores y asesinos, pero tienen que leer que uno de los máximos responsables del régimen merece “respeto y consideración”. Él no lo merece porque no es víctima y por tanto tampoco lo son sus familiares. Respeto y consideración merecen los muertos en las cunetas, no el régimen que los enterró allí.

Seguir leyendo »

Yo, por el fútbol, mato

34 Comentarios

No me extraña que haya padres que se zurren en un partido de fútbol de sus hijos, como veíamos hace unos días, lo que me extraña es que no se maten. Quién no mataría para que su niño sea el nuevo Messi o CR7. Quién no se partiría la cara para conseguir que juegue en el Madrid o el Barça, o en cualquier club de Primera, si me apuras. Quién no le rompería la boca al que impida que nuestro vástago tenga el dinero, los coches, las casas, las mujeres y la fama de los reyes del deporte rey. Quién no le retorcería el cuello al que se interponga en el camino de nuestro chaval hacia la gloria, los contratos de publicidad, las portadas de prensa, las revistas del corazón y los programas de radio y televisión. Quién no le partiría las piernas a ese niñato que acaba de hacerle una entrada fea a nuestra gallina de los huevos de oro. ¿Tú no morderías, patalearías, escupirías, arañarías e insultarías a quien rompa tu jarra de la lechera? ¿No matarías a quien mate tus sueños?

Estos días se ha hecho mucho psicoanálisis sobre esos padres que utilizan a sus hijos para intentar cumplir las fantasías que tenían cuando ellos eran niños y que van al campo a soltar los infiernos que llevan dentro. Pero al margen de que la competición altera los ánimos y es una forma de canalizar la agresividad sobrante, al margen de que la masa contagia la violencia porque reparte y difumina la responsabilidad, ha faltado preguntarse por qué esta violencia, por qué unos adultos pierden la compostura y la cordura y se transforman en bestias para proteger a su camada, qué es tan importante como para liarte a puñetazos para defenderlo.

Seguir leyendo »

Una los puntos

28 Comentarios

Una los puntos con una línea para descubrir la figura oculta. Empezamos. Uno. El payaso de la fiesta de los hijos de Ana Mato confirma que le pagó la Gürtel. Dos. El senador del PP y sobrino del fundador del partido, Luis Fraga, confirma los papeles de Bárcenas, pagos en negro y cajas B provinciales y nacional. Tres. La actual tesorera del partido propone que las donaciones privadas a partidos sigan siendo secretas y que se aumente la cantidad que pueden donar. Si van a comprar favores, favorezcamos que paguen más y mejor.

Que siga la fiesta. Cuatro. El ministro de Justicia asiste al cumpleaños de un empresario condenado por siete delitos de fraude a Hacienda. Cinco. El empresario llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar la cárcel, cuando su amigo Catalá ya era titular de la cartera. Seis. El presidente de Murcia tuvo acceso a información reservada de la Fiscalía General que depende del mismo ministro, al que le pareció muy normal la filtración. Siete. El ministro apoyó al fiscal que quería exculpar al presidente murciano y desautorizó a los fiscales y al juez que querían imputarlo. Catalá es el nuevo Fernández Díaz. No tiene un ángel de la guarda, él es el ángel de la guarda de los suyos.

Seguir leyendo »

Si no eres feminista, eres machista

146 Comentarios

Que no te engañen: hay mujeres con pene y hay mujeres con vulva, pero todas ellas son mujeres sin igualdad.

Hay personas que cobran menos por hacer el mismo trabajo que los hombres porque son mujeres.

Hay seres humanos que tienen que trabajar el doble para que les paguen la mitad porque son mujeres.

Seguir leyendo »

El neofranquismo era esto

54 Comentarios

Españoles, el PP ha ganado esta guerra. Ha completado su misión trascendental y está aprovechando la segunda legislatura para ajustar las piezas. Ha puesto el Estado de derecho del revés hasta convertirlo en un Estado de derechas y ahora se mueve a sus anchas, mientras las libertades sufren estrechuras y los pobres, más estrecheces. España es hoy un país más represivo, reaccionario y desigual, gobernado por el mismo partido autoritario que controla medios, policía y justicia, elude su responsabilidad en los casos de corrupción y lejos de reformarse, reforma el sistema para protegerse.

Lo peor para ellos ha pasado y para nosotros parece que ya no pasa nada y que pasamos de todo. La calle está casi muda y la oposición tiene un hilo de voz que ni se escucha. La carrera de resistencia también la ha ganado Rajoy con su paso de marchista. Ha sobrevivido a los recortes, los rescates, las indemnizaciones en diferido y al desfile de sus filas por los juzgados, con lo que parece que nada podrá con él ni hay nadie que le tosa. Ahora sabe que ganaría una nueva carrera si la adelantase, así que nadie se atreve a disputársela.

Seguir leyendo »

Hazte Oír, háztelo mirar

29 Comentarios

La España medieval sigue con las antorchas prendidas. La asociación ultracatólica Hazte Oír ha puesto en circulación un autobús con un repulsivo mensaje de odio a los transexuales y, lo que es aún peor, dirigido a los menores trans: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Que no te engañen". Aquí los únicos que engañan son ellos porque legal y científicamente se puede ser una mujer con pene y se puede ser un hombre con vagina. Y también se puede ser un idiota ignorante y tener una asociación, como Hazte Oír demuestra.

Estos fanáticos indocumentados no sólo confunden genitales e identidad, sino que también afirman que el género es una ideología. Hay que ser muy tonto o muy miserable o ambas cosas, para decirle a un niño que lo que siente es un invento ideológico. No son los menores sino estos adultos los que tienen la mirada corrompida por su religión, que sí es una ideología. Hay niños que nacen con vagina y niñas que nacen con pene y luego está Hazte Oír que ha nacido con retraso. Como mínimo, 2.000 años tarde. Que no te engañen.

Seguir leyendo »