eldiario.es

Menú

Matar al padre

27 Comentarios

La militancia del PSOE ha matado al padre. Al padre y a la madre. A Felipe y Cebrián, a Zapatero y a Ferreras, al Ibex y al PP, a los barones y a la sultana. Susana Díaz, la candidata apoyada por el aparato del partido, la gran empresa y la mayoría de la prensa tradicional, ha sido barrida por el candidato denostado por esas mismas élites. Una mayoría de militantes socialistas se ha cansado de obedecer a los mayores. Pedro Sánchez ha tenido que matar al padre para sobrevivir y ahora sus votantes le han echado la primera palada de tierra al muerto. Veremos si lo entierran a cal y canto.

Cada vez más gente se cansa de que la pastoreen. Cada vez más se hartan de que los de arriba les digan lo que tienen que hacer. Cada vez hay menos ovejas en el rebaño. Por supuesto los pastores y los rapsodas que glosan sus hazañas y las bondades del sistema, no han tardado un segundo en llamar idiotas, inmaduros e irracionales a los militantes socialistas. Claro. Lo inteligente, maduro y racional es hacer lo que ellos dicen, lo demás es populismo y sentimentalismo, Trump y Brexit, ETA y caos. Porque lo digo yo que soy tu padre. El problema es que papá nos ha arrastrado a la ruina moral y económica en la que naufraga esta familia.

Seguir leyendo »

Viva mi polla

89 Comentarios

Si es que no se puede decir nada en este país, cojones. A la mínima te asalta la nueva inquisición con sus antorchas y te queman en la hoguera de las redes. Ahora las brujas son las que quieren quemarnos en la hoguera a nosotros, hay que joderse. Son peores que la Audiencia Nacional. ¡La corrección política es la nueva censura! ¡Es la dictadura de las minorías!

Y lo peor es que no lo pillan, no captan la fina ironía, el doble sentido, el humor sutil. No llegan, no les alcanza lo de arriba para más. Ni siquiera se dan cuenta de que no hablamos en serio cuando nos reímos de sus tetas gordas. ¡Pero que es una broma, coño, una broma, B-R-O-M-A, que hay que deletreárselo y ponérselo en mayúsculas porque la gente es retrasada!

Seguir leyendo »

Pedro y el lobo

Susana Díaz y Pedro Sánchez se entregaron ayer en el debate del PSOE a la noble tarea de coser el partido. De coserlo a puñaladas. Últimamente en Ferraz se dan más navajazos que en una película de quinquis, así que no esperábamos aguja e hilo, menos aún después de lo que ambos púgiles han calentado el combate en las semanas previas. Por medio le pilló a Patxi López del que tiraban los otros como unos padres que se disputan la custodia del hijo (¿a quién quieres más, a mamá o a papá?), mientras él les imploraba que volviesen a tratarse con cariño y que intentasen salvar a la familia.

Pero a Susana y Pedro se les rompió el amor de tanto usarlo y han acabado siendo Pimpinela tirándose los trastos a la cabeza. Él le reprochó que le haya puesto los cuernos con los populares y los barones y ella le respondió “no mientas, cariño” y “tu problema no soy yo, eres tú”. Precisamente, lo que tienen que resolver los militantes es quién es el problema para el PSOE y para este país.

Seguir leyendo »

Fascismo del bueno

69 Comentarios

¡Le Pen ha caído, hemos vencido al fascismo, viva Macron! Pues ya está. Problema resuelto. Muerto el perro de las elecciones francesas, se acabó la rabia fascista y podemos seguir con la orgía capitalista como si aquí no hubiera pasado nada. Como si el capitalismo salvaje, el capitalismo de amiguetes y el neoliberalismo no hubieran tenido nada que ver en el regreso del fascismo. Cuando el sistema se vino abajo con la crisis, Sarkozy dijo que iban a refundar el capitalismo, o sea, que iban a recoser a Frankenstein. Hoy ni eso. Nos hemos librado de la bruja, que siga la fiesta. ¡Vive la France, vive le capital!

El paso del alivio al olvido ha sido instantáneo. Nos olvidamos de que las políticas financieras de los Macron de turno nos han traído a las Le Pen y de paso enaltecemos un poquito el libre mercado sin hacer ni una mínima autocrítica. Al contrario, la derecha ha aprovechado la victoria de Macron para hacerse un blanqueamiento que ríete tú de Michael Jackson. La pirueta ha sido de circo mundial. No sólo se han quitado de encima toda responsabilidad sobre el populismo y se la han echado a la izquierda, además le quieren quitar el sitio histórico en la lucha contra el fascismo. De pronto, toda la derecha es de extremo centro y antifascista. Cágate lorito.

Seguir leyendo »

Moción de censura a derecha e izquierda

31 Comentarios

Una moción de censura al PP me parece lo mínimo para una organización que tiene decenas de imputados y está imputada ella misma como partido. La dimisión, incluso la disolución o la ilegalización, serían consecuencias lógicas para los populares si fuéramos una democracia más avanzada, con una opinión pública y publicada menos cautiva. No sólo por la operación Lezo, el enésimo caso aislado y la mano negra con la que manipulan la Justicia. Ya antes me parecía un suicidio dejar el gobierno de nuevo en manos de quienes han destrozado las instituciones con su corrupción, el Estado del Bienestar con sus robos, liberalizaciones y despilfarros y el Estado de Derecho con represión y extorsiones.

El PP ha llevado la degeneración hasta los límites irrespirables que alcanzó al final del felipismo y del pujolismo. Las consecuencias de dejar que algo se pudra demasiado tiempo son devastadoras, a veces irreversibles. A los ejemplos me remito. Lo de Felipe no se paró a tiempo y terminó con el regreso al poder de los herederos del franquismo. Lo de Pujol ha terminado con sus herederos abanderando el separatismo en su huida hacia delante. Lo de Rajoy ha instalado la desigualdad, la precariedad, el paro, la pobreza, la corrupción, la impunidad, la total desconfianza en la política, la decadencia moral y un preocupante conformismo según el cual aceptamos que todo vale porque nada cambia ni se puede cambiar.

Seguir leyendo »

Cara al sol y de espaldas a la memoria

21 Comentarios

El otro día fueron unos fascistas cantando el Cara al Sol en el entierro de un ex ministro de la dictadura, en presencia de un ex ministro de la democracia, y otras veces son fachas que levantan orgullosos el brazo y agitan la bandera del pollo, políticos y tertulianos que defienden abiertamente monumentos y calles franquistas o jueces que llaman víctima del terrorismo al asesino Carrero Blanco. Ninguno siente bochorno por hacer apología de un régimen golpista y una dictadura genocida. No sienten reprobación por enaltecer a unos criminales que dieron un golpe de Estado contra el orden constitucional, provocaron una guerra civil que destruyó al país e impusieron durante 40 años un sistema totalitario.

No sienten vergüenza porque este país no se la hace sentir, porque este país no recuerda que el franquismo fuera así, no recuerda que fuera para tanto, no recuerda que fuera gran cosa, no exageremos, lo recuerda como una plácida dictadura, 40 años de paz, mira Cuéntame, tampoco se estaba tan mal, con Franco había más seguridad, no había tanta delincuencia, con Franco no había pobres ni había corrupción y ahora todos dicen que corrían delante de los grises pero Franco murió en la cama, será porque los españoles lo querían, etcétera. No sienten vergüenza porque este país no se acuerda de que el franquismo mató y torturó durante cuatro décadas. Los franquistas no tienen vergüenza porque este país no tiene memoria.

El blanqueamiento del pasado a través del olvido forzado ha sido un éxito. Han conseguido imponer la atroz versión de que necesitábamos un golpe de Estado y una dictadura militar que apaciguara un país que era ingobernable por culpa de la democracia. Han hecho creer a los españoles que son iguales las muertes de ambos bandos, que es lo mismo la represión contra unos sublevados que los asesinatos perpetrados por los golpistas: lo mismo defender la democracia que atacarla. Es como si los franquistas no hubieran sido tan fascistas como el resto de fascismos europeos, como si los franquistas no hubieran derrocado un sistema democrático provocando un derramamiento de sangre de medio millón de víctimas y cuarenta años de dictadura, atraso, censura, asesinatos y tortura.

Seguir leyendo »

Rajoy, eres el siguiente

40 Comentarios

Rajoy tenía razón. En el PP todo es falso, salvo alguna cosa, que es muy poca cosa. Son falsas las excusas por la corrupción, el arrepentimiento, la regeneración y el patriotismo, salvo el de Suiza y el del Cara al Sol. Es todo tan falso como las lágrimas de Aguirre.

En ella todo es falso de principio a fin. Esperanza llegó con un pucherazo y se va haciendo pucheros. Llegó con trampas y se va mintiendo, como ha hecho siempre. La madre de la charca dice que se siente traicionada por los amigos que le han salido rana, pero tuvo innumerables advertencias que desatendió, ocultó, incluso acalló. Atacó a los denunciantes y protegió a los corruptos. De momento, no hay prueba alguna de que se haya enriquecido, pero el partido que dirigía pagó sus deudas y sus campañas con dinero ilegal de estas tramas. Ella no es ninguna víctima, siempre ha sido el verdugo, de la Sanidad a Telemadrid. Ella es la culpable de que el PP madrileño sea una charca en la que crecen las ranas.

Seguir leyendo »

Otro artículo sobre la corrupción

Este es otro artículo sobre la corrupción. Sí, ya sé, no invita a leerlo. Déjelo, no le culpo. A mí también me gustaría hablar del olor del jazmín en las noches de primavera o de cómo la brisa revuelve sus cabellos, pero no puedo. No me dejan. El PP se ha empeñado en no dejarnos hablar de otra cosa que no sean ellos. Todos los días me levanto con ganas de escribir un hermoso artículo sobre los placeres sencillos de la vida y todos los días me lo frustran con una de sus tramas de corrupción. Están en todas. Son como las fiestas, no se quieren perder una.

Ayer fue lo de Rato, mañana vete a saber y hoy la operación Lezo, que nos ha tenido entretenidísimos toda la mañana porque han detenido a Ignacio González por hundirse en las aguas podridas del Canal de Isabel II, se ha confirmado que  Marhuenda es un mamporrero también fuera de las tertulias porque le han imputado por coaccionar a Cifuentes para que no contase el caso y la propia presidenta madrileña ha declarado como testigo en este juicio. En el PP no eres nadie si no te detienen, imputan o te llama a testificar un tribunal. Al de la Gürtel irá Mariano y mañana mismo su amiga Esperanza, que imagino que contará cómo destapó la trama, pero hoy no ha dicho palabra de los chapoteos de su delfín. Es la primera vez en su vida que la condesa se queda muda. Algo hemos ganado.

Seguir leyendo »

Hacerse la rubia

Se equivoca Cifuentes. No sólo porque sea machista, casposo y denigrante para las mujeres su idea de hacerse la rubia tonta para conseguir más cosas de los hombres. Se equivoca además porque el color de pelo y el sexo son irrelevantes en este país. Aquí no hace falta ser rubia de bote para hacerse pasar por tonta o tonto del bote. Se puede ser moreno y con bigote, castaño y con barba, presidente del gobierno, presidenta de Comunidad, ministra o Infanta de España, hacerte el idiota integral y que te aplaudan el teatro.

Hay que felicitarse. En esto hemos alcanzado la igualdad. Hay tantas mujeres como hombres fingiendo ser imbéciles con éxito al más alto nivel. Ahí tenemos a Rajoy que lo ha sido todo en el PP cuando la Gürtel y la caja B, pero que no huele la pestilente montaña sobre la que camina. Si los jueces de la Gürtel deciden que declare, como pide la acusación popular, volverá a representar al pobre hombre engañado por todos o al tonto del pueblo que no se entera de nada. Que si lo es, más tonto es quien le deja a cargo del país. Y si no lo es, como me temo, hay que ser tonto para dejarse engañar tantas veces.

Seguir leyendo »

Incoherencia

49 Comentarios

Hay semanas en las que uno pierde la esperanza de que nada cambie en este país. Ésta, mismamente. La vieja política ha vuelto a enseñar su peor cara y la nueva apunta maneras que nos recuerdan tristemente a sus mayores. El PP se ha tirado al barro para intentar salvar el sillón de la enésima manzana podrida de su cesto. Hemos confirmado que el PSOE de Susana está de IBEX 35 hasta el cuello. Hemos visto que a Ciudadanos se le puede dar dimisión por liebre y que está ahí para sostener en el poder a un partido corrupto. Y a Ramón Espinar le han pillado saltándose el boicot a Coca Cola que defiende Podemos, lo que es un hecho menor pero revelador de la misma falta de coherencia que se le critica al resto.

No comparo la gravedad de los asuntos. Es incuestionablemente peor la degeneración de la política provocada por los viejos partidos, pero es decepcionante cuando los nuevos no dan muestras de poder regenerarla. La regeneración no puede llegar de PP y PSOE porque son como los adictos, de momento no tienen remedio porque ni siquiera reconocen que tienen un problema. Es más, siguen enganchados a la bebida.

Por un lado, unas grabaciones muestran, como sabíamos, que el PSOE de Susana Díaz conspiró para acabar con el PSOE de Pedro Sánchez que para salvarse quería regenerarse. Renovarse o morir. Eligieron a Felipe González. Por el otro lado, el PP se agarra a la botella hasta que se cae redondo. Hasta que no ha sido inevitable, ha mantenido a Pedro Antonio Sánchez en su sillón y cuando por fin le obliga a dimitir, le permite mantener el escaño, o sea, el aforamiento para alejarlo de las manos del juez que le tiene en el punto de mira. Antes, han puesto la mano en el fuego por él hasta quemarse y la han metido en la Justicia para protegerle.

Seguir leyendo »