eldiario.es

Focos

Rocío Gómez Fernández-Blanco

Me llamo Rocío. Soy periodista. Llegué a Carne Cruda por casualidad pero sigo adrede. Intencionadamente busco historias, gestiono entrevistas, redacto parte del guión, intervengo en antena cuando la ocasión lo requiere y estoy atenta al tiempo y al ritmo del programa en directo. Exactamente lo mismo que mi compañero Manu. En radio se llama producción, redacción, locución, realización, y así contado no tiene mucha gracia pero escucha y verás. Yo me enganché escuchando y trabajando en Radio 3. De pequeña quería escribir pero tenía poca imaginación, así que me hice periodista. Hay mucho que contar. Y creo que nunca le he dado las gracias a la persona que me mandó un día a Carne Cruda.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Orwell nunca tomó cafe en Huesca

“Mañana tomaremos café en Huesca” cuentan que dijo un general republicano en el cerco de la ciudad. Lo cuenta George Orwell en Homenaje a Cataluña, una de las obras clave para entender la Guerra Civil, contienda en la que el periodista combatió dentro de las filas del POUM. De la guerra dentro de la guerra, del cerco de Huesca y la represión, de los disparos que recibió el escritor y de su compromiso antifascista nos habla Víctor Pardo, comisario de esta interesante exposición que puede verse hasta el 25 de junio en el Museo de Huesca.

Seguir leyendo »

Ahorro solidario en las comunidades indígenas mexicanas

Nos vamos a México porque desde allí nos escribieron Ana y Juan que llevan 3 años trabajando con comunidades indígenas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde viven. Dicen que nos siguen desde Radio 3 y eso es algo que nos hace  muchísima ilusión.

Seguir leyendo »

"Playa Burbuja", cicatrices del boom inmobiliario en el Mediterráneo

Desde el Algarrobico a Marina D’Or pasando por el Delta del Ebro, recorremos el litoral con Playa Burbuja, una investigación peridíodística en marcha que está registrando las cicatrices que el boom inmobiliario ha dejado en el paisaje y en las vidas de la gente.

Seguir leyendo »

Sánchez-Albornoz, el preso que se fugó del Valle de los Caídos

Seguir leyendo »

Trampa

Hace unos meses conocíamos la historia de Kathrine Esvitzer a través de una canción de Jabier Muguruza dedicada a la primera mujer que corrió la maratón de Boston.

Seguir leyendo »

"Nos detienen porque estamos destapando las necesidades de Europa en Lesbos"

A lo largo de 2015 entraron más de un millón de refugiados en Europa, la mayoría llegaron por mar. En la primera semana de enero han llegado  10.154 frente a 5.550 que llegaron en todo el mes de enero de 2015, se ha duplicado el número de refugiados según datos de ACNUR.

Solo en 2016 han muerto 56 personas intentando cruzar el Mediterráneo. El año pasado murieron más de 3.900. Se calcula que más de 700 fallecieron entre las costas de Grecia y Turquía.

Seguir leyendo »

CineBaix: cómo recuperar un cine abandonado

Y un nuevo capítulo de " Gente haciendo cosas ". Esta vez conoceremos a la organización CineBaix , que celebra este año su X aniversario. 

Seguir leyendo »

Las Poderosas, superheroínas contra la violencia machista

Ha pasado por nuestro programa Las Poderosas , un colectivo de actrices guatemaltecas que luchan contra la violencia de género, que ellas mismas han sufrido, a través del teatro.

Seguir leyendo »

Arquitecturas colectivas

Diferentes colectivos de arquitectos con una visión crítica del urbanismo y la arquitectura en el Estado.

Seguir leyendo »