eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sergio Vázquez

Sergio Vázquez es Ingeniero Informático y tiene un blog personal en el que le gusta hablar sobre Marketing Online, WordPress y comercio electrónico. Trabaja como Consultor web, SEO y SEM y tiene más de diez años de experiencia en proyectos digitales

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

¿Por qué apostar por el comercio electrónico para reforzar la tienda física?

Son muchas las tiendas tradicionales que han decidido  iniciarse en el comercio electrónico en el sector de la alimentación en nuestro país dado el crecimiento constante de la demanda online y la falta de tiempo de muchos trabajadores que deben conciliar vida laboral y familiar.

Hablando de viajar desde la tienda offline hasta la tienda online podemos poner un ejemplo murciano como es GranBio supermercados Ecologicos. Es una cadena de supermercados tradicionales en proceso de expansión que ha sabido combinar su versión offline con las posibilidades del comercio electrónico.

Seguir leyendo »

4 sectores claramente favorecidos por las nuevas tecnologías

El comercio electrónico se ha convertido en una de las vertientes más interesantes a la hora de emprender un proyecto propio dentro de internet. Actualmente son muchas las personas que compran todos sus productos de manera online gracias a que tienen la oportunidad de hacerlo desde la comodidad de su casa a través de las nuevas tecnologías, por lo que este modelo ha pasado a ser una gran opción para aquellos que deciden iniciarse en el mundo de los negocios online.

Si eres de los que se ha planteado organizar su propio ecommerce seguramente te estés preguntando cuáles son los nichos emergentes y aquellos que no pasan de moda o que, con el tiempo se hacen cada vez más potentes y es que existen sectores para emprender online con muchas posibilidades.

Seguir leyendo »

La personalización de productos, nueva tendencia online

Los productos individualizados han existido desde siempre. La originalidad a la hora de hacer un presente de parte de una empresa es una carta de presentación como ninguna otra, no solo para aquellos clientes que confían en nuestros servicios y están atentos a las ofertas mensuales sino que además, también vale como una forma de mostrarnos al resto del mundo que ciertamente, puede necesitar algo de nosotros en algún momento.

En este artículo queremos hablar de la importancia que tiene la personalización de productos cuando tenemos un negocio y de cómo esto se ha convertido en una nueva tendencia online gracias a las nuevas tecnologías y que no pasa desapercibida para nadie, por lo que es recomendable que vayamos estudiando en el caso de que queramos sacar la máxima rentabilidad al respecto.

Seguir leyendo »

La influencia de las nuevas tecnologías en el sector comercial

La actualización de los comercios, tanto los de nueva creación como los más tradicionales, es imprescindible para una buena adaptación a las nuevas costumbres adquiridas por los consumidores. Debido a la fuerte presencia de las tiendas 'online' y la gran influencia que las nuevas tecnologías tienen en el sector comercial, los sistemas de 'marketing' y los medios utilizados por las empresas para atraer a los usuarios se han visto modificados en los últimos años de una forma casi radical.

Estas nuevas fórmulas obligan a las empresas a tener una página web para ampliar su visibilidad ante los potenciales clientes. De igual modo, es interesante conocer otros sistemas que se convierten en eficientes sustitutos del ya anticuado 'marketing' telefónico, el cual se ha llegado a convertir en una auténtica molestia para los usuarios invirtiendo así el resultado perseguido. En lugar de estas técnicas, las más actuales como las redes sociales y el chat en vivo se han posicionado como los métodos que ofrecen mejor comunicación y una mayor participación por parte de los usuarios. De este modo, se puede concluir que la presencia en el entorno de Internet se convierte en una herramienta imprescindible para hacer visible un negocio.

Seguir leyendo »

La influencia de las nuevas tecnologías en negocios tradicionales

El 'marketing' llega a todos los sectores de manera natural y no se impone ningún tipo de barrera. En especial, esta forma de obtener promoción y de llegar a clientes potenciales ha encontrado su mejor aliado en la red, donde los oficios más tradicionales han visto impulsadas sus posibilidades de triunfar. Los informes indican que cada vez se invierte más en 'marketing online' a la vista de los buenos resultados que proporciona.

Todo el mundo, desde grandes hasta pequeñas empresas, pasando por autónomos, emprendedores y soñadores que tienen una idea, pueden encontrar en el 'marketing' la solución a una necesidad. Es la forma de descubrir que se pueden alcanzar nuevas oportunidades, de generar más clientela y de desmarcarse de los rivales y la competencia por medio de crear una imagen sólida e innovadora. Con el 'marketing online', creando una iniciativa fundamentada en la obtención de unos objetivos, cualquier tipo de negocio tiene las de ganar tal y como ya se han encargado de demostrar todo tipo de profesionales.

Seguir leyendo »

Consejos para fomentar una mentalidad emprendedora

Ser emprendedor se ha transformado en una de las principales ideas a las que recurren anualmente miles de personas que, ante la falta de trabajo, deciden apostar por sí mismos. Pero iniciar un negocio requiere disponer de una serie de factores propios que resultan imprescindibles, puesto que de otra manera se puede correr el riesgo de quedarse sin energía a medio camino. Uno de los más importantes es la mentalidad emprendedora, la cual resulta fundamental reforzar con el paso del tiempo.

Sobre ello los expertos han desvelado una serie de consejos que ayudarán a lograrlo y a conseguir nuevos negocios de éxito.

Seguir leyendo »

Razones por las que una tienda 'online' beneficia tu negocio

El siglo XXI se caracteriza por sus avances tecnológicos y sus cambios de paradigmas en lo que a condiciones laborales y formas de ganar dinero respecta. En nuestros días, la cantidad de personas que se suman a trabajar desde su hogar se va incrementando a medida que el éxito de muchas empresas que se apoyan en la virtualidad, va adquiriendo un gran auge y una tremenda demanda dentro del mercado.

Si ya posees una empresa registrada y una tienda física en la que comercializas tus productos a diario, no puedes pasar por alto los grandes beneficios que puede brindarte el  crear una tienda con WordPress o con cualquier otra herramienta, en la que ofrezcas los mismos productos al mismo precio pero de una forma distinta: el pago puede realizarse de forma virtual y las personas sólo necesitarán retirar sus productos en tu tienda física, o bien contratar un servicio de envíos nacionales o internacionales que les haga llegar a sus destinos de preferencia su mercancía comprada por medio de tu tienda virtual.

Seguir leyendo »

¿Es seguro contratar un seguro de coche 'on-line'?

Día a día el coche se ha convertido en una parte importante de tu vida. Te lleva adonde necesitas y es un incansable compañero de fatigas en el que siempre puedes confiar. Pero sabes que como buen amigo al que aprecias, es importante que esté protegido, sobre todo si lo has adquirido de forma reciente. Como uno de los elementos fundamentales en la vida de millones de personas, los coches son una de las propiedades que siempre se aseguran para cubrir cualquier tipo de posible incidente.

¿Pero qué opción es la más adecuada? Seguro que en relación a esto te estás preguntando si un seguro 'on-line' es una opción segura. Y lo cierto es que lo son, pero conviene tener en cuenta qué tipo de seguro contratamos. De eso te hablamos a continuación.

Seguir leyendo »

Crecen las solicitudes de la vida laboral por internet

Con el aumento de personas que disponen de Internet en su hogar, se ha registrado un crecimiento considerable de peticiones para que servicios comunes que antes requerían el uso de correo tradicional se adapten a la red y a su dinamismo. Es lo que ocurre con una notable cantidad de documentos oficiales y procesos que se han simplificado gracias al uso de Internet. Es el caso del pago de impuestos, del sellado de la cartilla del paro o de la solicitud de información financiera. También se ha aplicado a la red la solicitud de vida laboral que realizan miles de personas de forma frecuente por varios motivos.

El informe de vida laboral es uno de los documentos más importantes que emite el gobierno y que manifiesta la experiencia laboral que ha tenido cada persona a lo largo de su vida. En este documento se incluye absolutamente toda la experiencia del trabajador, reuniéndose datos importantes, como la fecha de inicio y final de contratos, así como la cantidad de días trabajados en cada uno de los empleos. Esta información puede ser muy útil para, por ejemplo, rellenar un currículum, algo que puede resultar complicado en algunos casos por fallos de memoria.

Seguir leyendo »

La influencia del tiempo de carga en un negocio 'online'

Durante el desarrollo de la página web para nuestro negocio 'online', a menudo tenemos la tentación de agregar una gran cantidad de 'plugins' e imágenes que pueden quedar estéticamente muy bien, pero que tienen un gran problema, y es que harán que nuestro sitio tarde demasiado en cargar, lo que puede hacer que nuestros clientes potenciales terminen por desesperarse y buscar otro sitio en el que puedan hacer los trámites de forma más rápida. Para evitar esto, es importante que sigamos algunos consejos.

Está claro que si por ejemplo vamos a realizar una web sobre interiorismo en Barcelona, las imágenes serán importantes para mostrar el servicio, pero para evitar que esto repercuta en la velocidad de carga de nuestra página, existen 'plugins' como EWWW Image optimizer que se encargan de optimizar automáticamente todas las fotos de nuestra web sin que tengamos que hacerlo una por una.

Seguir leyendo »