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Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

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Las empresas españolas se suman a la tendencia del 'photocall'

Sergio Vázquez

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Las empresas españolas están ajustándose cada vez más a las influencias procedentes de otros mercados, principalmente del norteamericano, en lo que se refiere a la organización de eventos de gran magnitud. En ellos se impone dar a conocer un producto, ocupar titulares en las portadas de los periódicos y llamar la atención de la mayor cantidad posible de 'blogueros'. En el sector de la moda, en especial, se está apreciando un gran esfuerzo por adoptar estas tendencias y beneficiarse de ellas como nuevas técnicas de 'marketing'.

Incluso el Grupo Inditex, que siempre ha apostado por mantener una inversión publicitaria reducida, ahorrando recursos en 'marketing' para dejar que la cobertura de sus marcas llegue de manera orgánica, ha decidido cambiar de tendencia. De momento se aprecia no en sus marcas más importantes, pero sí en pequeñas firmas que necesitan un apoyo añadido para mantener su nivel de competitividad. Se ha podido ver en los recientes eventos realizados por las marcas Stradivarius y Pull & Bear, en los que los famosos se reunieron en los 'photocall' para posar ante los fotógrafos y esperar a protagonizar páginas y páginas de la prensa.

La tendencia del 'photocall' encuentra su mayor nivel de atractivo en disponer de fotografías de calidad que atestiguan la presencia de famosos de todo tipo en los eventos en cuestión, tal y como los realizados por 'todorollup'. Esta presencia ayuda a la marca al ver que ese personaje público apoya la celebración y se acaba convirtiendo en una excelente propuesta de marketing para las empresas organizadoras. Aunque los expertos hablan de cómo la estrategia silenciosa de Inditex en cuanto a no invertir en publicidad ni eventos es muy acertada, la realidad es que poco a poco el grupo se va volcando en aprovechar también estas tendencias en algunos de sus negocios. Una situación comprensible a la vista de la fama e interés que generan en el mundo de la moda, donde la asistencia de famosos e iconos del sector siempre se convierte en la comidilla de los días posteriores.

El photocall se extiende en el mundo de la moda

Ahora que Inditex también se ha volcado por los 'photocall', es de esperar que marcas que habían seguido su sombra en cuanto a su filosofía de marketing, adopten también una estrategia que tendrá en cuenta estos eventos en vivo. Se trata de una decisión muy lógica a la vista de la facilidad que existe para organizar este tipo de eventos y lo afines que son los famosos a dejarse ver en ellos, sabiendo que no solo proporcionan un punto de apoyo a las marcas, sino que también aumentan sus posibilidades de salir en la prensa. Además, gracias a Internet, medio en el cual no hay límite para publicar las fotos obtenidas en los 'photocall', estos cada vez son más multitudinarios, porque todos los famosos tienen las mismas oportunidades de ser protagonistas.

 

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