eldiario.es

Menú

Sierra Nevada: Extraplomos del Veleta, invernal 5 estrellas

Escalar a más de 3.000 metros en invierno, en los días más cortos del año, y comer unos mantecaos entre roca, nieve y hielo, junto a un amigo, no tiene precio. Si además, disfrutas de la vía y el entorno como un niño pequeño, como que fuese un regalo de navidad.

- PUBLICIDAD -
Extraplomos veleta

Extraplomos veleta

Extraplomos del Veleta - 29 de diciembre 2011

Hola amigos smiling smiley

Hace 4 navidades que recorrimos este paño de la Pared Norte del Veleta, en la probablemente vía más conocida del Veleta, los Extraplomos, en verano, eso sí smiling smiley .

La vía, si ya es interesante en verano, en roca pura, en invierno es de las imprescindibles si te gusta hacer un poco de todo en terreno mixto. Placas improtegibles de grado amable, fisurotes, diedros y goulottes. Y por supuesto, desplomes, que para eso se llama vía de los extraplomos. Nada de desperdicio. Para repetir. En breve, espero.

A esta escalada, fui con el infatigable Rai, el "Dostó", una auténtica máquina de las actividades tipo "papá-express", con lo cual, nos juntamos 2 amigos del escalar para llegar a comer jejejeje

Si mal no recuerdo, la 1ª invernal de esta vía también la hizo el amigo Rafa Monleón, alias "Viejolobo" allá como hace 43 inviernos :oh!: :oh!: :oh!: :chine:


Qué decir que ya no sepais, miedo, mucho, eso sí, del que hace que esto cada día te guste más, y no del "traumatizante" ;)

Apretones, alguno más de lo esperado en lo menos esperado, y al revés, ´progresión cómoda en lo más inesperado :lol2: :lol2: :lol2:

Dificultades, pues esto es un mundo, ya lo sabeis, y de hoy para mañana habrá cambiado seguro :AieAieAie!:
En nieve, a veces ayudaba, otras estorbaba...... En roca, igual que en verano, pero con las manos a varios grados bajo cero :lol2::lol2::lol2::lol2: Y en mixto, M5/+ a lo sumo, que es algo así como ganchear en terreno vertical sino desplomado, durante buenos tramos :sweat:
Protecciones, las correctas Diablillo
Esto es,......eto é er Veleta :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Tiempo, pues 6 horicas, con varios cambios de botas con crampones a pies de gato, a botas, a pies de gato, almuerzo.....

Además, el vidrio ya está servido, al se runa reposición jijijiji






En fín, unos cromicos smiling smiley



Ahí vamos :mdr!:






L1











L2













L3













L5













L6













L7









Al Sol por fín, :birra:






Un saludo desde Graná Diablillo:birra:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha