Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gama Absolute de presas

Gama Absolute entreprises

Por Campobase

0

Volvemos a testar la gama Absolute de Entre-Prise de presas de escalada. El buen resultado de los anteriores modelos testados nos ha animado a seguir probando mas productos de la misma.

En esta prueba llegan al rocódromo para ser probadas una nueva remesa de presas Entre Prises en su gama Absolute: Whale XXL, Kayaks XXL, Giga Eclipse XXL, Drained XXL, así como pies Graterfeet S.

Están también fabricadas en poliuretano (más longevas), y con muy diversos acabados colores y texturas dando múltiples opciones dependiendo de la orientación y colocación. Tienen gran resistencia en un peso contenido y un acabado espectacular con detalles de primera calidad en tornillería y precisión a la hora de colocarlas en el plafón. Se fijan con tornillos de tipo FHC o CHC, adaptándose muy bien a plafones de fibra.

Pero pasemos a verlas de forma independiente…

El modelo Giga Eclipse XXL tiene un diseño redondeado romo, y por su gran superficie hac trabajar los antebrazos y las muñecas. Dependiendo de su colocación dentro del búlder podemos hacer jugar al escalador con movimientos en los que la colocación y las transiciones de pesos tienen que ser muy precisos para poder quedarte colgado de estos estupendos romos. Además, podremos mantelar ya que su gran superficie lo permite.

El modelo Absolute Kayaks XXL son romos netos progresivos que empiezan con un ancho y van cediendo espacio progresivamente para variar el tipo de agarre romo plano en extensión. No son aptas para principiantes. Perfectas para la parte de placa de los rocos,y al igual que sus compañeras vienen con la posibilidad de ser ancladas tanto con tornillería como con tornillos FHC.

El modelo Whale Jugs XXL, para mi gusto, son las más polivalentes del lote ya que dentro de una misma pieza aunamos el romo con un agarre neto de pinzas más una parte de regleta, y dependiendo de la colocación te permite, como comento, tres diferentes tipos de agarre. Perfectas para juntar manos y sacar un movimiento dinámico con un pie mano perfecto. La presa perfecta para los equipadores.

El modelo Drained Edges L, las más menudas de la prueba, son perfectas para bloques variados ya que viene en pack de cinco piezas (como comentamos variadas… pinzas, romo pequeño, regletas etc.). Fijación de doble perno para una perfecta colocación.

En general son productos con muchas posibilidades y opciones. Agarrar, presionar, trabajar las pinzas, los romos o movimientos mediante presiones como en los anteriores modelos testados.

Se combinan de forma fácil pudiendo desarrollar bloques en los que entrenemos la fuerza de dedos, continuidad, resistencia…. Un juego de presas muy recomendables para todos los niveles de entreno.

Etiquetas
stats