Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Jornada muy productiva en el Dawn Wall

El escalador checo Adam Ondra nos hace llegar una nueva nota en la que nos pone al día sobre sus avances en el proyecto que le mantiene centrado en tierras norteamericanas, el Dawn Wall:

“Hemos estado bastante liados estos dos últimos días en al pared, pero lo que es más importante, ¡súper motivados! Al principio intenté el largo 14 (5.14d), en el cual no tenía ni idea de qué hacer para superar el último problema de búlder. Después de estudiarlo un poco, finalmente saqué los movimientos y le di un intento, aunque en seguida me di cuenta que la secuencia que saqué para los pasos iniciales de este último problema no funcionaban. Me llevó mucho tiempo, esfuerzo, frustraciones, sudor, e incluso piel, dar finalmente con una secuencia satisfactoria. Pero claro, para entonces ya estaba agotado y tenía los dedos hechos polvo y pelados. No obstante, le di otro intento esa misma noche, algo que me dio la suficiente confianza como para pensar que en el próximo intento me haría con él.  

Al día siguiente tuve mucha suerte al encontrarme con otro día despejado, así que pude avanzar mucho. Primero hicimos algunas fotos, junto a Heinz Zak del largo 14. Luego descendimos y completé el largo 8 (5.13d), e hice en top rope el 7 (5.14a). Después de comer me puse con el largo 11 (5.13c) y encadené toda la secuencia clave. De ahí pasé al largo 12 (5.14b) donde también encadené los pasos claves. Volví a descender para una nueva sesión en top rope, esta vez en el largo 10 (5.14a), siempre desesperadamente húmedo cuando lo intenté a oscuras, aunque en esta ocasión lo pude hacer. Para finiquitar el día, volví nuevamente al largo 9 (5.13c) donde repasé todos los movimientos.  

Parece que tendré que trabajar un poco más en los largos 10, 12 y 13 (5.13b) y luego en los largos 1-6 (ente 5.12b y 5.13c), y después, estaré listo para ese empujón final. ¡No puedo esperar!“

Etiquetas
stats