Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polonia acoge la X edición de los World Games

El japonés Keiichiro Korenaga.

Este año Wroclaw (Polonia) ha sido la sede de una nueva edición de los World Games. El evento, de carácter internacional, celebraba este año su décima edición con un programa que acogió más de 40 deportes, entre ellos la escalada deportiva.

Fue en 2005 cuando la organización de los World Games decidió incorporar la escalada a sus deportes y desde entonces hemos visto tanto a Parxi Usobiaga como a Ramón Julián en lo más alto del podio de los WG.

En la edición de este año, el único deportista seleccionado para competir en los World Games fue Ramón Julián quien, al enfrentarse a la ronda de clasificación a una única vía a vista lograba superarla y meterse en la ronda final. Tras superar esta primera fase con éxito el catalán no estuvo tan acertado en la ronda final en la que no acertó un lanzamiento y caia, quedando fuera de la final, pero despidiéndose de los World Games en una novena posición: “A pesar de ir con una buena condición física y mental, y escalar seguro y confiado, un lanzamiento a dos manos me hizo caer demasiado pronto al no acertar la presa, y sin más opción a luchar me quedé fuera de la final”.

El podio estuvo dominado por los japoneses, con Keiichiro Korenaga primero, y Yuki Hada segundo. Completaría el podio el canadiense Sean McColl.

En mujeres, triple empate en la final entre la belga Anak Verhoeven, la eslovena Janja Garnbret y la gala Julia Charnoudie, por lo que se tuvo que recurrir a sus clasificaciones en las semifinales para decidir el podio: primero la belga, seguida de la eslovena y la francesa.

Etiquetas
stats