eldiario.es

Menú

Jan Hojer y Julianne Wurm, campeones de Europa de Bloque

Discretos resultados para los deportistas españoles principalmente por problemas de práctica, de lectura y de técnica gestual en los difíciles bloques propuestos

- PUBLICIDAD -
Jan Hojer en la prueba de Innsbruck (© ÖWK / Elias Holzknecht).

Jan Hojer en la prueba de Innsbruck (© ÖWK / Elias Holzknecht).

El Campeonato de Europa de Escalada en Bloque tuvo lugar en Innsbruck, Austria, del 14 al 16 de mayo y estuvo organizado por la Federación de Escalada de Austria (OEWK) en la famosa Marktplatz de la ciudad austríaca, un lugar al aire libre que goza de una magnífica infraestructura para proteger al numeroso público asistente y a los escaladores de las inclemencias del tiempo.

La competición fue un éxito rotundo y estuvo animada en todo momento por un público entregado que ocupó todo el espacio disponible siguiendo la tremenda rivalidad de los favoritos al podio final. Las finales fueron apoteósicas en la noche del sábado 16 y el espectáculo fue mayúsculo, dado que hasta el final estuvo muy abierto entre los favoritos, Jan Hojer, Adam Ondra, Stefan Scarperi, pero también Jakob Schubert, Martin Stranik o Alexey Rubtsov. Finalmente el alemán Jan Hojer se impuso a sus rivales. Le acompañaron en el podio el checo Adam Ondra y el italiano Stefan Scarperi.

Julianne Wurm durante las semifinales en Innsbruck (© ÖWK / Elias Holzknecht).

Julianne Wurm durante las semifinales en Innsbruck (© ÖWK / Elias Holzknecht).

En categoría femenina, supremacía de Alemania y Austria copando las cinco primeras posiciones, aunque sin duda lo emocionante fue la igualdad entre la alemana Julianne Wurm y la austríaca Anna Sthör, primera y segunda respectivamente. Completaría el podio la austríaca Katharina Saurwein.

La Selección Española de Escalada estuvo constituida por nuestros mejores especialistas, Eric López (FMM), Itziar Zabala (EMF), Nazaret Calvente (FECAMON), Jonatan Flor (FEMECV) y Javier Cano (FEXME). El resultado fue muy discreto, principalmente por problemas de práctica, de lectura y de técnica gestual en los difíciles bloques propuestos, que estuvieron magníficamente construidos por los organizadores y por los técnicos de la IFSC.

Clasificaciones

Absoluta masculina

1.Jan Hojer GER

2.Adam Ondra CZE

3.Stefan Scarperi ITA

………………………………………

35.Eric López ESP

50.Jonatan Flor ESP

65.Nazaret Calvente ESP

68.Javier Cano ESP

 

Absoluta femenina

1.Julianne Wurm GER

2.Anna Stöhr AUT

3.Katharina Saurwein AUT

………………………………………

61.Itziar Zabala ESP

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha