eldiario.es

Menú

Entrevista: Jacopo Larcher

Jacopo Larcher siempre ha sido un amante de la escalada desde que se calzó sus primeros gatos a los 12 años. Nacido en la región del Tirol del Sur, este italiano de 26 años es a día de hoy una de las figuras más destacadas del panorama europeo. Como miembro del equipo de The North Face, hemos querido saber qué opina él personalmente de la colección Thermoball.

- PUBLICIDAD -
Jacopo Larcher

Jacopo Larcher, durante su expedición en Siberia.

¿Usas Thermoball de forma habitual? ¿Por qué?
Sí, por supuesto, la chaqueta Thermoball es perfecta para cualquier cosa que decida hacer. Da igual si salgo a escalar, a entrenar, a esquiar, a explorar o simplemente a dar una vuelta…es perfecta. Siempre la llevo conmigo. Es una prenda muy ligera, cómoda, y se seca súper rápido.

¿En que tipo de actividades te gusta usar este tipo de prendas?
Bueno, como ya he dicho, la uso para todo lo que hago…

¿Te parece realmente igual de cálida que el plumón de 600 cuins? ¿Dónde la has probado?
Themoball es una fibra muy cálida, pese a ser ¡súper ligera! Como siempre la llevo conmigo, ya la he usado por todo el mundo, tanto para escalar, como para hacer alpinismo, esquí, e incluso escalada en hielo…

En mi última expedición en Siberia, debo admitir que me la puse antes de salir de casa, y me la quite… ¡cinco semanas después cuando regresé!

¿Crees que se podrían hacer chaquetas de Thermoball con mayor gramaje?
Creo que actualmente es difícil superar el equilibrio que te ofrece Thermoball entre calidez y peso…

Thermoball Hoodie, The North Face

El modelo Thermoball Hoodie.

¿La complementas habitualmente con otras capas o piensas que simplemente ha sustituido alguna capa en particular y es preferible su uso en solitario?
Depende de la estación en la que estemos, el terreno donde realice la actividad, y claro está, la actividad en sí misma. En condiciones normales siempre la uso como última capa; si hace mucho, mucho frío, me la pongo debajo de un “hardshell”, o combino dos productos Thermoball…

¿Piensas que Thermoball es actualmente la fibra más destacada del mercado para este tipo de chaquetas? ¿Por qué?
Si, creo que si. Si la comparas con otras fibras, Thermoball te da esa ventaja para hacer chaquetas más ligeras, a la vez que muy cálidas y que se secan muy, muy rápido (el gran problema de las chaquetas de plumón). Y además, aunque no menos importante, es una prenda elaborada respetando a los animales…

¿La prefieres frente a otras fibras como el Primaloft Gold?
Sí, sin duda, porque como ya he dicho Thermoball es más ligera y se seca más rápido.

¿Cuál es tu prenda con Thermoball preferida?
La Thermoball Hoodie: es una chaqueta muy polivalente, la puedes usar en cualquier momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha