eldiario.es

Menú

Fuentidueña vibró con la fiesta del Tri Cross

Los vecinos de Fuentidueña de Tajo volvieron a vibrar una vez más con la celebración de su Tri Cross. Una localidad que, con sus calles engalanadas, disfrutó y participó activamente en una fiesta deportiva, la del triatlón popular que les acompaña desde hace ya cinco años. Carlos Regacho y la triatleta olímpica Zuriñe Rodríguez fueron los ganadores

- PUBLICIDAD -
fiesta del Tri Cross

Después de cinco ediciones celebradas, se puede decir que Fuentidueña de Tajo y Tri Cross Series forman parte de un binomio perfecto y que no se puede entender el uno sin el otro. El municipio y sus vecinos han asumido la prueba como propia y lo demuestran en cada esquina en forma de estimulantes aplausos y refrescantes manguerazos dirigidos a los más de 300 triatletas participantes.

fiesta del Tri Cross

Un viejo conocido de Tri Cross, como Carlos Regacho, vencedor entre otras de la segunda edición de Fuentidueña, fue el más rápido de la prueba. Regacho destacó el primer segmento asegurando que “nadar en el Tajo es un lujo. El agua estaba fresquita, además hacerlo a favor de corriente viene muy bien. Ojalá fueran todas así”. El recorrido, sin embargo, cambió en el último tramo con respecto a ediciones anteriores. “La carrera a pie era nueva. Sorpresita de las buenas, porque la subida al castillo era un poco dura, aunque no hacía mucho calor y se ha podido terminar bien”, explicó.

fiesta del Tri Cross

Entre las chicas, hoy había una triatleta de excepción, Zuriñe Rodríguez, triatleta olímpica en Londres 2012, que tras un par de años de parón ha elegido el Tri Cross del Tajo como punto de partida para iniciar un nuevo ascenso al deporte de alto nivel: “Me gustaría correr dos o tres competiciones de Copa del Mundo a finales de este año y he empezado a entrenar y a competir al 100%”, explicó. En cuanto la prueba, Zuriñe destacó la participación de los vecinos de Fuentidueña, comentando que “para nosotros es muy gratificante. Lo viven como una fiesta y me parece estupendo que estén tan involucrados y sean parte del triatlón”.

Premios para todos
El alcalde de Fuentidueña, José Antonio Domínguez, junto a los concejales Ángela Fernández, Pilar Carralero, Rosa María Muñoz, Dolores Martínez y Eusebio Rodríguez fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, a los ganadores masculino y femenino. Además, X-Sauce sorteó varios lotes de productos del mejor antipinchazos del mercado y Eleven Sportswear regaló un vale por valor de 75€ en productos a los participantes que entraron en meta en el puesto 11 masculino y femenino.

No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que los ganadores recibieron un lote de productos de Herbalife.

Du Cross Series espera
Con esta quinta edición del Tajo, se da por finalizado el circuito Tri Cross Series. El próximo emplazamiento tendrá lugar el 10 de septiembre en Alcorcón, donde se celebrará el tradicional Du Cross nocturno. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (7 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del V Tri Cross del Tajo fueron:
Senior masc 18-29:
1º Daniel Vacas de la Peña (01:09:11)
Senior fem 18-29:
1ª Paloma Rodríguez Fernández (01:27:31)
Senior masc 30-39:
1º Juan García Lázaro (01:07:19)
Senior fem 30-39:
1ª Zuriñe Rodríguez Sánchez (01:17:05)
Veterano masc 40-49:
1º Carlos Regacho Notario (01:05:54)
Veterano fem 40-49:
1ª María José Naveira Díaz (01:40:45)
Veterano masc 50-70:
1º Francisco Domínguez Chacón (01:11:36)
Veterano fem 50-70:
1ª Mila Juaranz López (01:57:28)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha