Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iker Pou escala “Big Men” en Mallorca y revalida su máxima dificultad

IKER ESCALA “BIG MEN” EN MALLORCA Y REVALIDA SU MÁXIMA DIFICULTAD

0

El pequeño de los Pou encadena “Big Men” en Fraguel y apunta que se puede tratar- a la espera de nuevas opiniones- de una vía de dificultad 9a+, con lo que revalida su máxima dificultad en escalada deportiva (Tras hacer en 2.010 “Demencia Senil” y en el 2.012 “Nit de Bruixes”), y consigue tras 20 años desde que fuese abierta a cargo de Carlos Raimundo, el primer encadenamiento de la que probablemente sea la vía de escalada deportiva mas difícil de Mallorca.

Una temporada espectacular la de Iker en la isla balear, donde además de la citada ruta, consigue su primer 8c “vista” con “Guiris Go Home” y “MHD” (8b+/c).

La ruta de unos 20 metros de altura tiene una primera parte de escalada en columna más sencilla. El segundo tramo es lo más difícil, con una zona de búlder sobre agarres de uno y dos dedos y pequeñas regletas. Y de ahí, el tercio final, otra vez sobre columna ya más fácil.

Etiquetas
stats