eldiario.es

Menú

Laura Orgué se adjudica su tercera Olla de Núria

Jan Margarit logra la victoria en categoría masculina

- PUBLICIDAD -
Laura Orgué.

Con el repique de campanas de las 9 de la mañana y desde el santuario de Núria, se daba el pistoletazo de salida a la Olla de Núria, una clásica del Pirineo catalán. El circuito (21,5 kilómetros y 19.40 D +) ha llevado a todos los participantes a recorrer las cumbres que rodean la Vall de Núria. Los atletas han bordeado el valle pasando por el Pic de l’Àliga (2.471metros), el Puig Font Negre (2.722 metros), el Pic de Noucreus (2.799 metros), el Pic de Finestrelles (2.829 metros) y el Puigmal  (2.913 metros) hasta llegar de nuevo al santuario de Núria, donde Jan Margarit y Laura Orgué cruzaban la meta en primera posición

 El joven atleta de Matadapera confirmaba así su estado de gracia. Si hace un par de semanas conseguía subirse por vez primera en el podio de la Livigno Sky Marathon, prueba de las  Skyrunner World Series, este domingo se llevab el triunfo en una bella disputa con Marc Pinsach, cuatro veces campeón de la carrera.

 Ya desde los primeros kilómetros, Margarit y Pinsach ocupaban las primeras posiciones. Margarit se mostraba sólido, especialmente en los ascensos, mientras que en los descensos su compañero de fuga conseguía recuperarle la ventaja. “ Yo me escapaba en las ascensiones y él me atrapaba en los descensos y así hasta que hemos llegado al Puigmal que era la última cima y ahí he conseguido algo de ventaja subiendo y la última bajada la he hecho más a fondo y he conseguido ganar”, relataba.

Margarit cruzaba la meta situada en el santuario de Núria con un tiempo de 2:12:58, seguido de Pinsach, a 1 minuto y 16 segundos, y de Andreu Prost, que completaba el podio.

Jan Margarit.

En categoría femenina, Laura Orgué sigue acumulando kilómetros y buenas sensaciones en forma de victorias. La atleta del Salomon Etixx Team se ha llevado por tercera vez la Olla de Núria, que dominaba de principio a fin al completar los 21,5 kilómetros del recorrido en 2:36:01.

 Orgué afrontaba la prueba con el objetivo de seguir sumando kilómetros y sensaciones después de la fractura de peroné que padeció durante la temporada de invierno y que poco a poco parece ir olvidando. “ Estoy doblemente contenta por repetir victoria en una carrera mítica y,  especialmente, porque ha sido el primer día que corriendo unos 20 kilómetros me encuentro bien y no pienso en el tobillo”, celebraba.

Un peldaño por debajo de Laura Orgué se situaba Oihana Kortazar, que se presentaba en Núria con el objetivo de acumular kilómetros y sensaciones con vistas a la Buff Epic Trail Aigüestortes que correrá dentro de unas semanas. “ Estaba un poco cansada por la Zumaia Flysch de la semana pasada, pero como entrenamiento en altura me ha ido muy bien este medio maratón. Mi objetivo principal del mes será dentro de dos semanas”, reconocía.

La atleta de Mutriku cruzaba la meta con un tiempo de 2:52:12, por detrás de Orgué, aunque lo más importante fueron las buenas sensaciones con las que acabó en una carrera que ha calificado como "muy bonita". Tina Bes completaba el podio con un tiempo de 2:53:03.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha