eldiario.es

Menú

Gran debut de Los Santos en Du Cross Series

Con la climatología a favor y un atractivo recorrido con vistas al Corredor del Henares más de 300 participantes pudieron disfrutar del mejor estreno posible

- PUBLICIDAD -
Du Cross Series.

Después de las ocho citas celebradas en 2015, el circuito Du Cross Series presentó su primera novedad de la temporada y lo hizo como no podía ser de otra manera, a lo grande. Con el espectacular escenario que ofrece Los Santos de la Humosa, como mirador de excepción al Corredor del Henares, y con un recorrido con pendientes exigentes en el tramo de mountain bike que puso en dificultades a los más de 300 duatletas participantes.

Ese extra de dificultad en bicicleta lo aprovechó el ganador de la cita, Juan Enrique Gutiérrez, quien reconoció que “el recorrido ha sido más técnico que en otros Du Cross. Había una primera bajada técnica que me favorecía bastante, en la subida he apretado para no jugármela en carrera y he conseguido distanciarme en el último tramo”. Lo más destacable para el campeón fueron “las vistas espectaculares que teníamos sobre el Corredor del Henares y que lo hemos podido disfrutar con un tiempo y una temperatura increíble”.

En categoría femenina, volvió a vencer Lourdes García, quien al llegar a meta reconoció haber disfrutado muchísimo de la bici: “La subida ha estado muy divertida. Este tipo de pequeños retos dentro de la prueba te motivan. Vas subiendo, ves que adelantas o te adelantan, está muy bien”. En cuanto al recorrido, Lourdes aseguró que “era súper bonito. Otras pruebas también son increíbles, pero en esta ocasión, tener esa trialera de subida era algo distinto, algo novedoso y estaba muy bien”. “Era la zona más bonita y a la vez, la más dura”, admitió.

El alcalde, José Ignacio Fernández, y el concejal de deportes, Miguel Ángel Alonso, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico.

Du Cross Series.

Torrelodones debutará en Du Cross Series

Tras el debut de Los Santos de la Humosa, llega ahora el turno de la localidad de Torrelodones, que albergará la última cita del circuito Du Cross Series el próximo 29 de noviembre. Con un límite de 500 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (24 de noviembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Basic-Fit, Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Clasificación I Du Cross Los Santos de la Humosa

Senior masculino 18-29

1º Joaquín Gonzalo Calvo (01:08:37)

 

Senior femenino 18-29

1ª Estrella Haro Frías (01:32:12)

 

Senior masculino 30-39

1º Juan Enrique Gutiérrez Martín (01:01:21)

 

Senior femenino 30-39

1ª Sonia Pato González (01:25:40)

 

Veterano masculino 40-49

1º Antonio José Perdiguero (01:06:28)

 

Veterano femenino 40-49

1ª Lourdes García González (01:22:06)

 

Veterano masculino 50-59

1º Francisco Domínguez Chacón (01:08:09)

 

Du x parejas masculina

1º Rubén Vázquez y Emilio Delgado (01:07:30)

 

Du x parejas mixto

1º María Cristina Nogales y Juan Pablo López (01:19:53)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha